Vuelve el perfume floral de los años 90 que es un básico para usar a diario porque huele muy bien
Latina Blog

Vuelve el perfume floral de los años 90 que es un básico para usar a diario porque huele muy bien

Dependerá de tu franja de edad. Pero si fuiste adolescente en los años 90 vas a identificar rápidamente el perfume floral que arrasó en el baño de todas las chicas junto a otros icónicos como Angel de Mugler, que se lanzó en 1992, o el mítico Halloween de Jesús del Pozo que sigue oliendo exactamente igual que hace 20 años. En esta ocasión no vamos a hablar de la colonia con olor a limpio y a talco que ya utilizaban nuestras abuelas ni de la colonia de bebé made in Spain que ahora arrasa entre las británicas. Cabotine Eau de Toilette de Grès es todo un homenaje a la juventud y TikTok la ha devuelto a la escena de las compras de belleza virales. Que hayan pasado dos décadas y aún siga siendo un imprescindible solo puede significar una cosa: que si su construcción olfativa te conquista, se va a convertir en tu perfume de uso diario favorito junto al otro punto extra, el precio.

Su construcción principal es la floral, pero también se pueden identificar las notas cítricas, verdes y especiadas. Y puede que este sea su fuerte, o lo amas o lo odias inmediatamente por su potente personalidad. En su mezcla encontramos cilantro, flor de azahar del naranjo, grosellas negras, casia, ciruela, naranja y durazno en sus notas de salida. En el corazón florecen nardos, jaciento, clavel, jengibre, jazmín, ylang-ylang, fresia, rosa, iris, heliotropo y violeta. Y en su salida perduran el vetiver, las grosellas negras, el almizcle, el sándalo, el cedro, el ámbar, el haba tonka y la vainilla. Exactamente la misma fragancia que fue creada por el perfumista Jean-Claude Delville para Gres en 1990 y que ahora ha vuelto. Pura nostalgia millennial que ha generado más de 4.000 reseñas positivas en Google y en otras plataformas de venta. ¿Qué se dice de este aroma tan reclamado?

Los detalles principales, su estela y su alta duración. Su olor destaca y no deja indiferente a su paso a pesar de ser una fórmula eau de toilette bastante económica. Hemos encontrado los 100ml por 9,85 euros en Primor. Me gusta mucho. Pero me hacen todo tipo de comentarios. Unos me dicen que es un olor estupendo, y otros no soportan el perfume. No deja indiferente, huele durante todo el día, impregna la ropa, se llena de olor la habitación donde estás, al volver a casa se sigue percibiendo en mi baño… Si te gusta, magnífico, pero si no.. es difícil deshacerse del olor penetrante. Muy en la línea de los perfumes aldehícos. Usar moderadamente porque se mete en la nariz», escribe una usuaria. Tiene un montón de notas que solas no me gustan, pero juntas son dinamita. Destaca la calidad y la duración de los perfumes de los 90 que las nuevas fragancias no tienen. A mi no me duran mucho los perfumes en piel pero este me dura más de 10 horas. Lo recomiendo para días fríos», comenta otra compradora. Nosotras solo podemos confirmar que se trata de una fragancia perfectamente candidata a dar la bienvenida al otoño.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video