Venezuela y el CICR revisan la cooperación de los mecanismos en desarrollo social
El canciller Carlos Faría, en una fotografía de archivo. EFE/ Yuri Kochetkov
Uncategorized

Venezuela y el CICR revisan la cooperación de los mecanismos en desarrollo social

Caracas, 25 ago (EFE).- El Gobierno de Venezuela y el Comité Internacional de La Cruz Roja (CICR) revisaron este jueves la cooperación bilateral y acordaron fijar “una vía” para fortalecer los mecanismos de desarrollo social, informó el canciller Carlos Faría.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores informó que esta revisión tuvo lugar en el marco de un encuentro con el jefe de la delegación del CICR en el país caribeño, Arnaud de Baecque.

“Recibimos al Jefe del Comité Internacional de La Cruz Roja, Arnaud de Baecque, a fin de sostener una revisión de los ámbitos de cooperación y fijar una vía confiable que contribuya a fortalecer los mecanismos orientados al desarrollo social de nuestros compatriotas”, dijo el jefe de la diplomacia del país caribeño.

Asimismo, la Cancillería agregó en un comunicado que “hace pocos meses” se firmó la renovación del acuerdo de cooperación en materia de agua potable y saneamiento para el período 2021-2023.

Este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores también informó que la Defensa Pública de Venezuela firmó un convenio de cooperación con el CICR sobre formación y capacitación académica de su personal en materia de derechos humanos.

El defensor público, Daniel Ramírez, explicó en un comunicado que este acuerdo forma parte de la “optimización y consolidación” del sistema de justicia y que busca la protección de la población en materia de derecho internacional humanitario.