Valencia y Getafe miden sus dudas pugnando por no anclarse abajo
El entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso antes de la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Deportes

Valencia y Getafe miden sus dudas pugnando por no anclarse abajo

Valencia, 3 sep (EFE).- El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, aseguró antes de recibir este domingo al Getafe que deben seguir con la línea de juego de los primeros partidos pero también recalcó que además de jugar bien deben ganar porque sólo han sumado tres puntos de nueve posibles.

“No tenemos que jugar con miedo. Estamos haciendo cosas buenas y con estas mentalidad llegaremos donde pienso (que podemos)”, destacó en una rueda de prensa.

“Solo hemos ganado tres puntos pero creo que hemos jugado bien los tres partidos, tenemos que seguir por este camino. Estoy muy contento por cómo estamos jugando después de dos meses estoy encantado de cómo trabaja el equipo y cómo está jugando”, añadió.

Pero el técnico apuntó también que “en estos momentos” ya deben “ganar”. “No me gusta que la gente se vaya a casa contenta porque su equipo ha jugado bien, sino porque ha ganado. No sólo hay que jugar bien, hay que ganar. Espero que continúen apoyándonos, nosotros vamos a continuar jugando igual”, explicó Gattuso, que admitió que “no es normal” que casi diez mil seguidores acudieran el viernes a la presentación de los fichajes.

Gattuso aseguró que no está preocupado por los pocos tiros a puerta de su equipo en el arranque liguero. “Hemos jugado el 60 o el 65% del tiempo en los últimos 25 metros del campo aunque tenemos que mejorar la calidad del último pase”, admitió.

El técnico dijo que es difícil que los jugadores recién llegados puedan tener muchos minutos porque deben adaptarse, aunque apuntó que “todos están bien”.

El entrenador del Valencia resaltó la dificultades que implica medirse a los equipos de Quique Sánchez Flores. “Es difícil jugar contra los equipos de Quique. Juega hombre al hombre, trabaja muy bien la fase defensiva. No te va a dejar mucho espacios. Es un partido muy difícil, hay que jugar con velocidad y con gran intensidad. Tenemos que poner mucha atención a las segundas pelotas, es un equipo que tiene mucha capacidad para recuperar y es algo a lo que tenemos que poner atención”, recalcó.