Uruguay reduce el precio de los combustibles en diciembre
Fotografía de archivo en la que se registró una estación de suministro de combustible, en Montevideo (Uruguay). EFE/Iván Franco
Uncategorized

Uruguay reduce el precio de los combustibles en diciembre

Montevideo, 30 nov (EFE).- La gasolina y el gasoil en Uruguay bajarán desde el viernes 1 de diciembre dos pesos por litro (0,049 dólares).

Así lo anunció este jueves el Ministerio de Energía, Industria y Minería (MIEM) del país suramericano en un comunicado en el que detalló que la reducción en los precios se debe a “la reducción registrada durante noviembre en los precios de paridad de importación”.

Desde este viernes, la gasolina Super 95 pasará a costar 75,54 pesos por litro y el gasoil bajará a 57,39 pesos por litro.

Mientras tanto, el supergás mantendrá su precio actual de 76,75 pesos por kilo.

Según indicó el MIEM, esto se debe a que “todavía persiste una brecha significativa” con respecto al precio de paridad de importación que en este momento es absorbida por la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP).

Sobre la reducción en el precio de la gasolina y el gasoil, la titular de ese Ministerio, Elisa Facio, remarcó en una rueda de prensa: “Tal como fue asumido el compromiso por el Gobierno, siempre que hay baja -del precio de paridad de importación- tratamos de reflejarla en el precio de venta al público”.