Unzué hace el saque de honor y pide la aplicación de la nueva ley para el ELA
El exfutbolista Juan Carlos Unzué que padece ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), saluda a Sergio Busquets, del FC Barcelona, antes del partido amistoso que FC Barcelona y Manchester City juegan en el Camp Nou. EFE/ENRIC FONTCUBERTA
Deportes

Unzué hace el saque de honor y pide la aplicación de la nueva ley para el ELA

Barcelona, 24 ago (EFE).- Juan Carlos Unzué, exportero y segundo técnico del Barcelona en la etapa de Luis Enrique en el banquillo azulgrana, pidió que “se desbloquee y se tramite ya la ley de la ELA”, antes de hacer el saque de honor del partido benéfico contra esta enfermedad entre el equipo catalán y el Manchester City que se está disputando en el Spotify Camp Nou.

“Los integrantes del equipo de la ELA queremos seguir viviendo y disfrutando de la vida, pero para eso necesitamos esta ley”, añadió Unzué, que estuvo acompañado sobre el césped del feudo azulgrana por una decena de personas que también sufren esta enfermedad.

Además, el pamplonés quiso agradecer “a los dos clubes su compromiso y sensibilidad con esta causa” y “la ayuda de todas las personas presentes y las que están ayudando con la Fila 0”, una manera de donar dinero para esta causa mediante la Fundación Luzón.

Unzué está viendo el encuentro desde el banquillo del Manchester City sentado al lado de su amigo Pep Guardiola, entrenador de los ‘citizens’.

Antes del inicio del partido, Unzué dio una charla a la plantilla del primer equipo del Barcelona y a su cuerpo técnico en el mismo vestuario, según se pudo ver en las imágenes difundidas por el club.