Universidad de Jacksonville abre Escuela de Derecho
Jacksonville, FL

Universidad de Jacksonville abre Escuela de Derecho


DonJuan Corzo | [email protected]

Jacksonville, FL.- La Universidad de Jacksonville (JU) oficialmente abrió la primera facultad de derecho la cual inició clases el pasado 8 de agosto con 14 estudiantes que estiman graduarse en 2025 con un programa de 3 años. 

La nueva escuela de derecho de la JU es la segunda documentada en la ciudad, pero es actualmente la única, pues la Facultad de Derecho Costera de Florida que abrió en 1996, fue clausurada en 2021 después que el Departamento de Educación de EE.UU. revocara su apoyo por asuntos relacionados a préstamos estudiantiles federales.

IMPORTANCIA

“Bajo el liderazgo de Tim Cost (presidente de JU), la universidad ha demostrado la habilidad de tener ideas y realizarlas exitosamente”, dijo el alcalde Lenny Curry, que estuvo en la ceremonia oficial de apertura de la nueva escuela el pasado 1 de septiembre. 

Foto crédito: City of Jacksonville

El costo de la especialización es alrededor de $36,000 y varios de los matriculados están recibiendo ayuda financiera gubernamental, entre préstamo y subvención.

Aunque el campus principal de la JU está ubicado en el área de Arlington al sur de la ciudad, la escuela de leyes está realizando la instrucción en la torre de VyStar en el centro de la ciudad debido a la proximidad con oficinas de fiscales y abogados, la alcaldía, la policía del alguacil y otras entidades de la ley.



Source link

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video