Un hombre se quema a lo bonzo delante del Consulado de Marruecos en Madrid
Un hombre de origen marroquí, de 45 años, se quemó a lo bonzo este martes a las puertas del Consulado General de Marruecos en Madrid (imagen). EFE/ Javier Lizon
Uncategorized

Un hombre se quema a lo bonzo delante del Consulado de Marruecos en Madrid

Madrid, 7 feb (EFE).- Un hombre de origen marroquí de 45 años se quemó a lo bonzo este martes a las puertas del Consulado General de Marruecos en Madrid, informaron a EFE fuentes de la Policía Municipal.

Según las manifestaciones de varios testigos, el varón salió visiblemente enfadado de la sede consular, aunque fuentes de la Embajada de Marruecos aseguraron a EFE que no accedió al edificio y que tampoco tenía “problemas” con el consulado.

Pese a que “no lo conocían”, lamentaron lo ocurrido, a la vez que desearon una pronta recuperación del hombre, que sufre quemaduras.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas (11.00 GMT) a las puertas de la sede consular, ubicada en la calle de Leizarán, en la parte norte de Madrid, según las fuentes policiales.

Varias personas que presenciaron lo ocurrido llamaron a los servicios de emergencias para alertar de que un varón, frente al citado edificio, había sacado un bote de plástico del abrigo y se había rociado el líquido que contenía.

A continuación, se acercó la llama de un mechero con la intención de quemarse a lo bonzo.

Algunos de los presentes corrieron detrás de él y le quitaron la ropa en llamas, mientras que otro de los testigos apagó el fuego con un extintor.

El equipo sanitario desplazado al lugar lo atendió de quemaduras importantes en el 25 por ciento del cuerpo, y fue trasladado después al hospital de La Paz con pronóstico grave.