Moscú, 6 feb (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envío hoy un mensaje de condolencias a su homólogo sirio, Bachar al Asad, por las víctimas del terremoto que sacudió el norte de Siria y le ofreció ayuda para superar las consecuencias del desastre natural.
“Quisiera expresar las más sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del terremoto en la regiones norteñas de Siria”, señala el texto del mensaje, publicado en la página web del Kremlin.
Tras expresar que en Rusia comparten el dolor de quien ha perdido a sus familiares y amigos, Putin subrayó la disposición a “prestar toda la ayuda necesaria para superar las consecuencias de este desastre natural”
A su vez, el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que sus bases militares en Siria no sufrieron daños a causa del terremoto.
“El terremoto que se produjo el 6 de febrero en el noroeste de Siria no influyó en la disposición combativa de la base aérea rusa de Jemeimim y ni de otros emplazamientos de la agrupación de tropas rusa desplegada en la República Árabe Siria”, señaló Defensa en un comunicado.
Agregó que “el personal militar cumple sus tareas y no hay daños ni destrucciones en las instalaciones militares”.