“The Last of Us” se convirtió en una de las series más exitosas de HBO, al retratar con fidelidad uno de los juegos más queridos de los últimos tiempos, y de refrescarlo con nuevas narrativas que expandieron el universo interno de la saga. La primera temporada de “The Last of Us” refrescó el género apocalíptico, además de conquistar nuevos fanáticos que nada sabían del videojuego, y de satisfacer a los seguidores más tenaces de la franquicia de PlayStation, que originalmente apareció hace una década y que persiste entre el puesto de los más vendidos.
The Last of Us’ cerró su primera temporada con otro triunfo para HBO, con una audiencia de 8,2 millones de personas para el Episodio 9. Debido a lo grande que es la producción de este tipo de series y al ritmo de HBO con sus series más grandes, es posible que tengamos que esperar hasta finales de 2024 para ver los nuevos episodios.
“The Last of Us” fue protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, y narra la historia de cómo Joel (Pascal) debe atravesar la desolación de los Estados Unidos, que se desplomó tras la pandemia del hongo cordyceps, el cual convierte a sus infectados en una suerte de zombis. Joel tiene la misión de llevar a Ellie (Ramsey) con Las Luciérnagas, un grupo rebelde, y así crear una vacuna que podría cambiar el mundo en el que viven. En el camino, Ellie y Joel tendrán que enfrentarse con caníbales, ciudades apocalípticas, hordas de infectados, pero también se darán cuenta de que el amor prevalece aún en los momentos más difíciles, e incluso a costa del destino del mundo. El último capítulo de la primera temporada de “The Last of Us”, el cual recibió toda clase de elogios y críticas positivas, pero también se llevó consigo el corazón de sus fanáticos. En el capítulo final, vemos cómo Joel hace hasta lo imposible por rescatar a Ellie, sin importarle nada más que el amor fraternal que siente por ella, y sin considerar las terribles consecuencias de sus actos.