Solicitan a Junta Electoral de Carolina del Norte informar datos de votantes hispanos
Charlotte, NC

Solicitan a Junta Electoral de Carolina del Norte informar datos de votantes hispanos


Charlotte, NC.- El Comité de Participación Cívica Latina está solicitando que la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte (NCSBE, por sus siglas en inglés) que comience a proporcionar la información no oficial de la participación electoral de los hispanos diariamente durante todo el proceso electoral. 

“Los hispanos somos el único grupo de quienes las juntas de elecciones a nivel estatales y de condado no proporcionan resultados preliminares o no oficiales durante el proceso electoral”, dijo en un comunicado Wendy Mateo-Pascual, miembro del Comité.

IMPORTANCIA

La información permitirá monitorear las cifras de participación del voto hispano durante el proceso y tener la capacidad de promover el voto, como es el caso de otros grupos raciales y con los propios partidos políticos. 

Los hispanos no reciben datos sobre el voto diario por correo, la votación anticipada en persona y la votación general, inmediatamente después del último día de votación, como ocurre con los otros grupos raciales. Esto representa una barrera sistémica para la participación del voto hispano.

Para firmar la petición y mostrar el apoyo para que NCSBE muestre los datos de los votantes hispanos durante las elecciones de Carolina del Norte, pueden ingresar a: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScMgsfWRmrLks_a-0aTk-7Lu047Ph8QFhVyEPl1ADweXlbSRQ/viewform



Source link

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video