Scholz descarta que la OTAN sea “parte de la guerra” por alianza de “Leopard”
Uncategorized

Scholz descarta que la OTAN sea “parte de la guerra” por alianza de “Leopard”

El canciller alemán, Olaf Scholz, interviene durante una sesión de consulta dirigida al gobierno federal en el Parlamento alemán, en el Bundestag en Berlín, (Alemania), este miércoles. EFE/CLEMENS BILAN

Madrid, 25 ene (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha condicionado este miércoles la eficacia de los tanques que le suministrarán los aliados a la cantidad que reciba y a la velocidad en disponer de ellos.

“La clave ahora es la velocidad y el volumen. La velocidad de entrenamiento de nuestro ejército, la velocidad de suministro de tanques a Ucrania. El volumen de soporte del tanque”, ha afirmado en su habitual discurso nocturno.

La próxima llegada de tanques Leopard 2 a Ucrania desde Alemania y otros países europeos, además de carros de combate estadounidenses Abrams, es para Kiev una nueva baza en su intento de frenar al Ejército ruso y retomar la iniciativa en el campo de batalla, mientras que Rusia asegura que el plan de Occidente está destinado al fracaso.

El mandatario ucraniano ha agradecido a los aliados su disposición a proporcionarles “tanques modernos y muy necesarios”, lo cual demuestra que trabajan juntos “para fortalecer la libertad, para defender Ucrania y Europa”.

“Debemos formar un puño de tanque, un puño de libertad cuyos golpes no permitan que la tiranía se levante de nuevo”, ha sostenido Zelenski.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video