Tortosa (Tarragona), 24 mar (EFE).- Primoz Roglic (Jumbo Visma) superó a su gran rival en esta Volta a Catalunya, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step), en la quinta etapa con final en el alto de Lo Port (Tarragona), donde el ciclista esloveno explicó que se sintió “muy bien hasta el final”.

“He tenido las piernas, estoy muy contento. Remco (Evenepoel) es uno de los mejores corredores del mundo y son detalles los que marcan las diferencias”, dijo ante los medios tras imponerse en los últimos metros de la ascensión y sacarle seis segundos al campeón del mundo que.

Esta renta, sumada a los cuatro segundos de las bonificaciones, le permiten tener 10 segundos de margen en el primer puesto de la clasificación general.
Preguntado por qué le ha parecido su primera experiencia en Lo Port, Roglic tiró de ironía. “Está bien, pero no para hacerlo cada día”, dijo. “Es un puerto TOP”, añadió.
Ahora a esta Volta le quedan dos etapas. La de mañana sábado entre Martorell y Molins de Rei y la del domingo en Barcelona. “Aún quedan días duros en esta Volta, aunque mañana no será tan duro como se esperaba porque no habrá el puerto final (la organización ha cancelado el Alt de Fontpineda por razones de seguridad). Intentaré dar lo mejor junto a mi equipo y veremos”, explicó sobre sus posibilidades de llevarse la general.