República Dominicana cae ante Argentina pero avanza a los cuartos de final
El jugador de Argentina Facundo Campazzo en acción ante el jugador de República Dominicana Juan Suero, este 6 de septiembre de 2022. EFE/ Fernando Bizerra
Deportes

República Dominicana cae ante Argentina pero avanza a los cuartos de final

Recife (Brasil), 6 sep (EFE).- República Dominicana cayó este martes por 78-90 ante Argentina, pero a pesar de la derrota logró su clasificación para los cuartos de final de la Copa América de baloncesto que se disputa en la ciudad brasileña de Recife.

El jugador de Argentina Carlos Delfino en acción ante Jeromy Rodríguez (i) y Ángel Delgado de República Dominicana, este 6 de septiembre de 2022. EFE/ Fernando Bizerra

Argentina, en tanto, sumó su tercera victoria y terminó invicto en el tope de la clasificación del Grupo B con seis puntos, uno más que su escolta Puerto Rico.

El jugador de Argentina Nicolás Laprovittola en acción ante Ángel Delgado de República Dominicana, este 6 de septiembre de 2022. EFE/ Fernando Bizerra

República Dominicana, a su vez, terminó como tercero de la zona con cuatro unidades y un saldo de puntos de +1, para adjudicarse así la octava y última casilla para el cuadro de cuartos de final.

Colombia, que fue tercero del Grupo A, terminó con los mismos cuatro enteros de República Dominicana, pero una diferencia de -35 en el saldo de puntos y se despidió así del torneo.

El quinteto dominicano estuvo en algunos momentos al frente del marcador, pero el seleccionado argentino, con el alero Gabriel Deck como máxima figura, impuso condiciones y amplió la estrecha ventaja en los minutos finales.

Deck, con 24 puntos, seis rebotes, dos asistencias y un robo, fue el mayor encestador del partido, mientras que el ala pívot dominicano Ángel Delgado terminó como el más destacado de su selección con veinte puntos, diez rebotes, dos asistencias y dos robos.

En los partidos por los cuartos de final, previstos para el jueves, México jugará con Canadá, Estados Unidos chocará ante Puerto Rico, Argentina se medirá con Venezuela y el anfitrión Brasil se enfrentará a República Dominicana.

La final será disputada el domingo 11 de septiembre en el coliseo Geraldo Magalhaes, sede de todos los partidos.