Puerto Rico, en aviso por día seguido por exceso calor de 44 grados Celsius
Fotografías de archivo que muestra unas personas caminando en grupo en la playa de San Juan, Puerto Rico. EFE/Thais Llorca
Uncategorized

Puerto Rico, en aviso por día seguido por exceso calor de 44 grados Celsius

San Juan, 7 sep (EFE).- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan emitió este miércoles, por segundo día seguido, una advertencia de calor que podría alcanzar los 112 grados Fahrenheit (44 Celsius) para varias zonas de Puerto Rico.

La alta sensación de calor se hará sentir entre las 10.00 de la mañana y las 4.00 de la tarde, al igual que este martes, advirtió el SNM en un comunicado de prensa.

Las zonas que más sentirán el exceso de calor serán las bajas en el norte-central, oeste y noreste de la isla, especificó la agencia meteorológica.

Una advertencia de calor significa que se espera un periodo de altas temperaturas durante el día.

La combinación de las temperaturas calientes y humedad alta se combinan para crear una situación en la que es posible un golpe de calor.

Ante ello, el SNM recomendó a las personas a que en sus lugares de trabajo se mantengan hidratados y tomen descansos bajo la sombra.

En casos de que estén dentro de una estructura, revisar a los ancianos, enfermos y aquellos que no cuenten con aire acondicionado.

A los conductores, estar pendiente de que nunca dejen a los niños ni mascotas desatendidos y si las personas andan al aire libre, que limiten las actividades extenuantes en estas áreas.

Las advertencias de calor se dan días después de que se reportara en la zona metropolitana de la isla hasta cuatro pulgadas de lluvia debido al paso de la tormenta tropical Earl por el norte de Puerto Rico en ruta hacia el océano Atlántico.

Pese al exceso de calor, el SNM indicó que un potencial para actividad de aguaceros y peligro de inundaciones continúa hoy, especialmente durante la tarde.