Perú jugará en marzo contra Alemania y Marruecos en Europa
El arquero de Perú, Pedro Gallese, en una fotografía de archivo. EFE/Noushad Thekkayil
Deportes

Perú jugará en marzo contra Alemania y Marruecos en Europa

Lima, 28 ene (EFE).- La selección de fútbol de Perú jugará en marzo próximo contra Alemania y Marruecos, en partidos amistosos de preparación para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 que se disputarán en las ciudades de Mainz y Madrid, respectivamente.

“Los primeros desafíos del 2023. Estos son los amistosos internacionales que disputará nuestra selección Perú en la fecha FIFA de marzo”, informó la cuenta oficial de la Blanquirroja en Twitter antes de colocar los enlaces a las cuentas de las selecciones de Alemania y Marruecos.

La Federación Alemana confirmó que este encuentro se disputará el 25 de marzo en el estadio de la ciudad de Mainz.

Medios peruanos destacaron este sábado que el seleccionador alemán, Hansi Flick, también confirmó que su equipo jugará ante Perú y Bélgica como inicio de su preparación para la Eurocopa que se disputará en su país.

“Es importante para nosotros intentar algunas cosas, y tomaremos decisiones valientes y sorprendentes. Estamos ansiosos por los juegos, todos se mueren por finalmente volver a empezar”, comentó el entrenador en declaraciones citadas por el diario El Comercio.

La selección de Perú jugará el 28 de marzo, en Madrid, su siguiente partido amistoso frente a Marruecos, en la que será la segunda presentación de este año del combinado que dirige el nacional Juan Reynoso.

Perú, que perdió la clasificación al Mundial de Catar en la repesca disputada contra Australia, es dirigido desde agosto del año pasado por Reynoso, con el que ha sumado tres victorias en amistosos frente a El Salvador (1-4), Bolivia (1-0) y Paraguay (1-0), y una derrota ante México (1-0).