Pareja rescata el voleibol playero en Jacksoville
Jacksonville, FL

Pareja rescata el voleibol playero en Jacksoville


DonJuan Corzo | [email protected]

Jacksonville, FL.- Aparte de sus herencias hispanas, ambos han recorrido el mundo entero jugando en torneos y campeonatos de este entretenido deporte, que no solamente les ha servido para mostrar sus dotes sino también de convertirse en maestros.  

Dicen que a veces la gente nace con un talento innato para algo en la vida y ese parece ser el caso de Marco Macias y Yamileska Yantin, una pareja que se ha dado a conocer en la disciplina deportiva del voleibol.

SANGRE DEPORTIVA

El papá de Marco fue un jugador profesional de fútbol en México y, aunque se nota por muchas décadas la obvia pasión por el juego de balompié en toda latinoamérica, revela que el deporte que él practica tiene una gran acogida y reconocimiento en todos los países latinos y el mundo. 

Foto crédito: DonJuan Corzo

“En 2002 fue la primera vez que represente a México a nivel internacional en la República Dominicana en el campeonato continental NORCECA, que es norte, centro y caribe de América”, recordó Marco, quien admitió tener problemas para lograr un estatus profesional en su adolescencia a pesar de su alta estatura y gran talento. A pesar de todo, logró ser parte de la conocida Selección de México.

BASQUETBOLISTA 

Al igual que Marco, el papá de Yamileska fue un atleta profesional en Puerto Rico, pero jugando baloncesto. 

En un principio ella practicaba ese deporte hasta que descubrió el voleibol en la escuela intermedia y se involucró con un equipo escolar. Aunque no tenía experiencia en el juego, la dedicación y talento de Yamileska le abrió las puertas en las canchas de arena. 

Foto crédito: DonJuan Corzo

“Mi mamá, que era enfermera, cambió un turno de trabajo para verme jugar, pero a mi no me pusieron en la cancha sino hasta el final del juego”, contó Yamileska. “Me acuerdo que le dije que esa iba a ser la última vez que me veía sentada en el banco”.

Poco después, logró participar en el Amateur Athletic Union (AAU), una conocida competencia profesional en Orlando, Florida, al final de los 90s y de esta manera empezó su exitosa trayectoria deportiva.

CASADOS

La pareja atlética ha participado en juegos de ligas de voleibol profesional en lugares tan lejanos como: Shanghai, China; Lisboa, Portugal o Cartagena, Colombia. 

Foto crédito: DonJuan Corzo

Fue en una de esas giras deportivas donde se conocieron en 2011 y empezaron un romance que concluyó al contraer matrimonio. Ahora son padres de dos hijos.

CLUB

Marco, de 37 años y Yamileska, de 38 años se jubilaron como jugadores profesionales recientemente, pero fundaron el club de entrenamiento de voleibol ‘High Performance Athletes’, donde entrenan a los jóvenes con la asistencia de Episcopal School of Jacksonville, una de las escuelas privadas en la ciudad.

Foto crédito: DonJuan Corzo

La talentosa puertorriqueña también trabaja como entrenadora de estudiantes con la Florida State College Jacksonville (FSCJ) y fue en parte por ella que ambos se mudaron a la ciudad floridense después de vivir en México y Puerto Rico por un tiempo.

“Le dije a mi esposo que me encantó el lugar. Me gustó Jacksonville, me encantó el ambiente en general, me fascinó”, dijo Yamileska, quien había visitado la ciudad en 2018. Marco está de acuerdo, pues piensa que hay gran potencial de crecimiento y oportunidad en este deporte localmente comparado al resto de Florida.

EL PLAYERO

Hay dos tipos de voleibol, de playa y de sala, con diferentes reglas cada uno. 

Marco y Yamileska han jugado ambos estilos profesionalmente, pero dicen que les gusta más el de playa.



Source link

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video