Padres hispanos reciben ayuda para matricular a sus hijos en escuela de North Charleston
Charlotte, NC

Padres hispanos reciben ayuda para matricular a sus hijos en escuela de North Charleston


Carlos Cárdenas | [email protected]

North Charleston, SC.- Con un llamado urgente a los padres de familia de la comunidad hispana, los directivos de la escuela Pinehurst en North Charleston quieren que cuanto antes matriculen a sus hijos para el nuevo año escolar, que en esta ocasión no se realizarán de manera presencial.

Paul Pagalli, director de la escuela, dijo a HOLA News que para el registro de estudiantes es indispensable tener un código único, que solo se entregará en la institución.  Aunque no existe una fecha límite para las inscripciones, se recomienda a los tutores hacerlas antes del 17 de agosto.

AYUDA

“Al principio de este verano muchos padres de familia recibieron un código de registro, si no lo tiene deben acercarse al colegio para recibirlo de manera personal. Este no se entregará por teléfono y tampoco por correo electrónico (email)”, indicó Pallagi.

Si por causa del idioma, los padres de estudiantes hispanos tienen problemas para el registro de sus hijos, el colegio dispuso de un personal para atender estas dificultades de manera personal en sus instalaciones.

“Tenemos una secretaria y personal bilingüe que les ayudarán, proporcionándoles la información y orientándolos con el proceso de inscripción. Hay inscripciones sin cita previa solo deben visitar el sitio web del Distrito Escolar del Condado de Charleston” explicó Pallagi.

Foto crédito: Carlos Cárdenas | HOLA News

LATINOS

El 90% de los estudiantes de la Escuela Primaria Pinehurst son hispanos, por esta razón para las directivas de la institución es importante que los padres de familia reciban la orientación necesaria, evitando que algún estudiante se quede sin el cupo escolar. 

Por ahora en Pinehurst hay registrados 250 niños aproximadamente, pero faltan un poco más de 700 estudiantes hispanos por su matrícula. “Esto mismo pasa con alumnos latinos en otras instituciones del Distrito Escolar del Condado de Charleston” puntualizó Pallagi.

La escuela está ubicada en: 7753 Northside Drive, North Charleston, SC 29420.

Para empezar el proceso de matriculación en español, pueden ingresar a: ccsdschools.com/Page/8227



Source link