Organización Camino celebra Herencia Hispana con Arte & Cultura
Charlotte, NC

Organización Camino celebra Herencia Hispana con Arte & Cultura


Galo Baird | [email protected]

Charlotte, NC.- Mostrando la belleza del arte y la cultura hispana, la organización sin fines de lucro, Camino, dio inicio al Mes de la Herencia Hispana con un evento que tuvo una caminata de arte digital, datos exclusivos de las fortalezas y necesidades de la comunidad, exhibición de arte guatemalteco y la presentación de la segunda fase de un mural pintado en los exteriores. 

“Estamos aquí para que puedan entender todo lo que los inmigrantes deben pasar todos los días”, dijo el pastor Rusty Price, CEO de Camino.

PROGRAMA 

A través de una caminata virtual el personal de Camino llevó a los asistentes en un recorrido donde pudieron aprender más de cómo la organización eleva a la comunidad latina a través de testimonios. 

Foto crédito: HOLA News | Norsan Media

Fue presentada la segunda fase del Mural “Journey of Hope” que representa el viaje a América que enfrentan muchos latinos.  

Foto cortesía: Organización Camino

Una exhibición de arte guatemalteco también fue del agrado de los asistentes. Las obras de arte estaban disponibles para la compra y las ganancias se destinarán a artistas que viven en Guatemala.

Foto crédito: HOLA News | Norsan Media

La música estuvo a cargo de SabroSalsa Orquesta que deleitó con varios temas románticos y tropicales cuando los invitados y público en general llegaban al evento.

REPORTE

Camino Research Institute presentó datos exclusivos de la Evaluación de Necesidades y Fortalezas de la Comunidad Latina.

Foto crédito: HOLA News | NorsanMedia

El informe, realizado a 458 latinos que viven en el Condado de Mecklenburg, indicó que entre las Fortalezas Principales estaban: Emprendimiento, 52%; y Bilingüismo, 49%. Se indicó además que, cuando los hispanos tienen una necesidad van a: Fuentes Religiosas, 40%; Familias y Amigos, 31% y Organizaciones Comunitarias, 17.2%.

Foto crédito: HOLA News | NorsanMedia

No tener una licencia de conducir, ayuda para pagar educación, el estrés y no contar con seguro médico, estaban entre las barreras de Necesidades en el reporte.

Foto crédito: HOLA News | NorsanMedia

Para ver el informe completo en español de Camino Research Institute, pueden ir a: simplebooklet.com/esp2020lcsnameckco#page=1



Source link

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video