Jerusalén, 30 ene (EFE).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, realizará una visita oficial a Francia el próximo jueves para reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron, en medio de un repunte de violencia entre israelíes y palestinos, informó hoy la oficina de prensa del Gobierno israelí.
Este anuncio llega después de una conversación telefónica entre ambos mandatarios, en la que abordaron la creciente violencia entre israelíes y palestinos que ha dejado más de una veintena de muertos en la última semana, además de cuestiones regionales de Oriente Medio.
Según un comunicado del Ministerio de Exteriores israelí, Netanyahu agradeció a Macron por sus mensajes de apoyo tras un ataque palestino el viernes que causó siete muertos en un asentamiento judío en el este ocupado de Jerusalén.
El texto precisó además que ambos “condenaron la activa participación de Irán” en la ofensiva rusa en Ucrania, en alusión a la contribución militar de Teherán a las tropas de Rusia.
Por su parte, Macron reafirmó la solidaridad de París en la “lucha contra el terrorismo” tras el ataque en Jerusalén y el respeto a la seguridad de Israel, pero urgió a evitar cualquier medida “susceptible de alimentar el engranaje de la violencia” entre Israel y los palestinos.
Según detalló el Elíseo en un comunicado, Macron también expresó nuevamente “su disponibilidad para contribuir a la vuelta al diálogo de los palestinos y los israelíes”.