Mueren 7 personas en un aparcamiento inundado por un tifón en Corea del Sur
EFE/EPA/KIM HEE-CHUL
Uncategorized

Mueren 7 personas en un aparcamiento inundado por un tifón en Corea del Sur

Seúl, 7 sep (EFE).- Los equipos de rescate informaron hoy del hallazgo de los cuerpos de siete personas que fallecieron ahogadas el martes en un aparcamiento subterráneo de la ciudad surcoreana de Pohang que se estaba inundando durante el paso del tifón Hinnamnor.

EFE/EPA/KIM HEE-CHUL

A su vez, hallaron en ese mismo subterráneo a dos supervivientes, un hombre de 39 años y una mujer de 52 que fueron rescatados tras pasar más de 12 horas sin poder salir del aparcamiento y que se encuentran en relativamente buenas condiciones, informó la agencia Yonhap.

EFE/EPA/KIM HEE-CHUL

Estas nueve personas habían bajado durante la madrugada del martes a mover sus coches del aparcamiento de su complejo residencial porque se estaba anegando debido a las fuertes lluvias que arrastró el tifón.

Los equipos de rescate continúan drenando el parquin, aunque han señalado que en principio no esperan encontrar más personas que pudieran haber quedado atrapadas.

En Pohang, ciudad costera a unos 270 kilómetros al sureste de Seúl, falleció además el martes otra mujer de 66 años que también accedió al parquin subterráneo de su bloque de apartamentos.

En total son 10 los muertos y dos los desaparecidos que ha dejado Hinnamnor, el tifón más fuerte en golpear jamás Corea del Sur, a su paso por el sureste del país asiático.

Hinnamnor, que además de lluvia torrencial arrastró vientos de unos 140 kilómetros por hora, ha dejado imágenes de supermercados, calles o aparcamientos -tanto subterráneos como exteriores- completamente anegados en Pohang, y de otros importantes destrozos en ciudades como Busan, la segunda ciudad del país.

Esto pone nuevamente de relieve los desafíos en infraestructura que encara el país asiático en un momento en el que los fenómenos meteorológicos extremos parecen golpear la península coreana cada vez con más frecuencia por obra del cambio climático.

En agosto un volumen de precipitaciones histórico inundó barrios enteros del centro de Seúl dejando 16 muertos, tres de ellos miembros de una misma familia que perecieron ahogados en un apartamento situado en un semisótano.