Miller, Acosta y Holgado lideran una jornada aciaga para Pol Espargaró
EFE/EPA/NUNO VEIGA
Deportes

Miller, Acosta y Holgado lideran una jornada aciaga para Pol Espargaró

Portimao (Portugal), 24 mar (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha reconocido que su objetivo en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Portugal de MotoGP que se ha disputado en Portimao era acaba en la segunda clasificación, si bien se tuvo que conformar con la decimocuarta posición.

EFE/EPA/NUNO VEIGA

“El objetivo hoy era optimista y era estar en la segunda clasificación directamente y sí que es cierto que me he encontrado bastante bien, he ido muy rápido, hemos ido todos más rápido que en los test, con menos goma en pista, que es difícil de entender”, reconoce el piloto ocho veces campeón del mundo.

“Hemos ido más rápido y todo el mundo iba a hacer su ‘time attack’ y se ha visto lo que es un FP2, pues se usan tres neumáticos blandos consecutivamente, lo que hace que hace y dice que este año se irá mucho más rápido y lógicamente se asumirán muchos más riesgos, pero estamos fuera de la Q2, que no es una sorpresa, no es aquello de ‘qué ha pasado’ pues estamos en el sitio en el que debemos estar por la pretemporada y nuestro punto débil sigue siendo la vuelta rápida”, insiste Márquez.

“En ritmo no estamos tan, tan, tan lejos, pero en vuelta rápida ahí es donde perdemos más y más nos sacan nuestros rivales, es uno de los puntos más importantes este año”, explica el piloto de Repsol Honda.

No se mostró demasiado convencido sobre sus posibilidades de mejorar al afirmar que “sí digo sí sería crear faltas expectativas, yo diría que una de las Honda entrará en la Q2, al menos una, porque estamos los tres ahí, Rins, Mir y yo; a un nivel muy similar, tanto de vuelta rápida como de ritmo. Intentaremos clasificarnos lo mejor posible ya que hay dos salidas”, destacó Márquez recordando las dos carreras que esta temporada habrá durante el fin de semana de gran premio.

“Lógicamente cuando sales en las dos primeras líneas tienes mucho más fácil el resto de la carrera, simplemente porque cuando llegas a la curva uno si tu sales en la cuarta línea ya estas a dos o tres segundos de las posiciones de podio y entonces ya no tienes la velocidad, no puedes mejorar”, reconoce Marc Márquez, quien recalca que “hay que seguir trabajando para intentar mejorar, especialmente ese aspecto, pues será crucial en las clasificaciones al tener dos formaciones de salida”.

El hecho de que todas las Honda estuviesen muy cerca unas de otras resultó positivo para el piloto de Repsol, quien recordó que “el año pasado, cuando comenzamos la temporada, empezamos a un nivel muy similar, sobre todo Pol y yo, aunque luego a Pol le costó más y yo conseguí mejorar, mientras que este año desde la pretemporada, tanto en Malasia como en Portimao y aquí el fin de semana se ve que estamos todas las Honda en una décima”.

“El ritmo es bueno, se irá viendo en las carreras, pero ojalá tengamos un nivel similar, pues eso nos ayudará también a que crezca el proyecto, sobre todo por los comentarios si vamos rápidos, pues los comentarios de los tres pilotos de Honda serán muy parecidos”, reconoció Marc Márquez.