Mecha y Chuty no fallan en el arranque de FMS España
Archivo. EFE/J.M.GARCIA
Farandula

Mecha y Chuty no fallan en el arranque de FMS España

Granada, 23 abr (EFE).- La sexta temporada de Freestyle Master Series (FMS) España arrancó en Granada con el estreno del argentino Mecha, la derrota de Gazir y la victoria de Chuty como hitos más destacados.

La sexta edición de FMS España no solo ha empezado cargada de novedades en su reglamentación o configuración; también en sus resultados. Sin ir más lejos, Gazir, vigente campeón y envuelto en un aura de imbatibilidad hasta hace escasas semanas, cayó a las primeras de cambio ante Zasko Máster en el desenlace más sorprendente de la jornada inaugural.

En su primera reaparición tras la culminación de una temporada pasada casi impoluta, el asturiano cedió puntos en la réplica de forma inesperada ante las métricas y la agresividad del alicantino. De idéntica forma ocurrió en la primera jornada hace dos campañas, cuando Gazir empezaba su camino en FMS y no era el implacable ‘freestyler’ en el que se ha convertido.

Los focos del Palacio Municipal de Deportes y las miradas del público de Granada también prestaron especial atención al prometedor debut del argentino Mecha en el campeonato español, el primer traspaso desde otra liga, también encuadrado en el grupo A.

El vigente subcampeón del mundo de FMS se midió a MNAK en un vibrante duelo que hizo las delicias del respetable granadino. El ciudadrealeño se creció ante su ciudad adoptiva, pero nada pudo hacer Mecha, que atraviesa un pletórico estado de forma, palpable en la confianza con la que ejecuta y desarrolla sus ideas. Tanto es así que el argentino fue galardonado con el MVP de la primera jornada.

El duelo malagueño que enfrentó a Tirpa y Jesús LC cerró el grupo A. Tirpa, plenamente concentrado en arrancar el curso con buen pie tras su irregular temporada pasada, puso en valor su experiencia, solidez y dominio del formato frente al debutante Jesús.

En el grupo B, el tricampeón Chuty cumplió con creces y demostró estar enfocado en conquistar su cuarto anillo de campeón de FMS España. El reciente campeón de FMS Internacional arrolló sin piedad al debutante Mounts y se relamió las heridas de su última derrota ante Gazir.

En el segundo de los derbis andaluces, Sweet Pain también dio la sorpresa al tumbar a Skone tras una igualada batalla que tuvo que resolverse en la réplica.

En último lugar, Blon truncó las ilusiones del recién ascendido Le33 con una contundente victoria. El barcelonés afronta su sexto curso en FMS España; lo que le convierte, junto a Zasko, en el ‘freestyler’ más longevo de la competición.

Por David Timón