Mas: “Lo importante es que estamos ilesos, felices y motivados”
Los ciclistas Enric Mas y Carlos Rodríguez, de los equipos Klein y INEOS Grenadiers respectivamente, durante la decimosexta etapa de la Vuelta a España, entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares sobre 189,4 kilómetros. EFE/ Javier Lizon
Deportes

Mas: “Lo importante es que estamos ilesos, felices y motivados”

Tomares (Sevilla), 6 sep (EFE).- Los españoles Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas se mostraron convencidos de que su compañero del Movistar Enric Mas puede “ganar la Vuelta a España”, ya que “en Sierra Nevada fue el mejor” de los favoritos, entre los que el líder Remco Evenepoel pinchó en la etapa de este martes con final en Tomares y Primoz Roglic, segundo en la general, sufrió un dura caída en la recta final tras haber atacado y yendo en un grupo de cinco corredores cabeceros.

“Estamos contentos. Tenemos muy bien a Enric, que en Sierra Nevada fue de los mejores y creo que podemos ganar la Vuelta a España”, dijo Rojas en meta, después del “absoluto caos” que se originó en el final de etapa, en el que se incluyó un pinchazo también de Alejandro Valverde y en el que se dedicó a “llevar a Mas hasta el último repecho duro”.

Valverde señaló, además, donde cree que se puede producir el ataque definitivo del Movistar para intentar que Mas consiga la Roja: “quedan días todavía muy duros y todos sabemos que la sierra de Madrid ha dado para mucho”. “Espero que esta vez también dé para mucho y que sea para nosotros”, apuntó directamente a la etapa del sábado, la penúltima de la carrera.

“Tenemos a Enric muy bien y yo estoy con él. Le aporto tranquilidad y yo también estoy muy a gusto con él”, dijo un Valverde dispuesto a “intentar estar delante y luchar por ganar” en alguna etapa, pero también a pararse y ayudar si lo necesita su compañero.

Valverde desveló que cuando vio que Evenepoel había pinchado, oyó como le decían al líder “Remco tranquilo, Remco tranquilo”, por lo que cree que al belga no le penalizarán el tiempo perdido con el que llegó a meta.

Lo que tiene “impresionado” al campeón del mundo de 2018 es ver a “tanta gente en las salidas, en las llegadas y en los pueblos” por los que pasa la Vuelta. “Eso para nosotros es muy importante”, dijo, en nombre del pelotón.

Ya respecto a su futuro, una vez retirado al final de esta temporada, en declaraciones a Televisión Española, ha dicho que lo único seguro es que seguirá en el Movistar. “No lo sé todavía. Me quedaré pero no sé todavía en qué cosa. Pero sumaré”, adelantó Valverde.