Las nevadas en el noreste de Japón dejan 18 muertos y centenares de heridos
EFE/FRANCK ROBICHON
Uncategorized

Las nevadas en el noreste de Japón dejan 18 muertos y centenares de heridos

Tokio, 27 dic (EFE).- Las fuertes nevadas que vienen azotando el noreste de Japón han dejado desde el pasado día 17 hasta este martes, 18 muertos y 123 heridos (48 de ellos graves), según cifras de la agencia de desastres nipona.

Las nevadas récord en la prefectura de Niigata (noroeste de Tokio) desde la semana pasada, que causaron serios atascos y centenares de vehículos atrapados en las carreteras, dejaron al menos 18 muertos, la mayoría de ellos al caer de los tejados mientras que limpiaban la nieve o al quedar atrapados bajo las misma.

La nevada se intensificó durante la noche del 18 al 19 de diciembre, alcanzando en menos de 24 horas cerca de dos metros de altura en varias zonas, lo que supone tres veces más que en un año normal y, aunque el pico pasó en los días posteriores, el temporal continuó durante el fin de semana de navidad.

Los problemas con el suministro eléctrico en esta época del año han generado inconvenientes e incidentes en los hogares.

Cuatro miembros de una familia en la ciudad de Kashiwazaki fueron trasladados al hospital, uno de ellos inconsciente, mientras utilizaban un calentador en su casa debido al corte eléctrico.

En la misma ciudad, una mujer de 27 años fue encontrada muerta en su coche aparcado frente a su casa, aparentemente por una intoxicación de monóxido de carbono, donde se cree que se habría refugiado a consecuencia del corte eléctrico.

En la ciudad de Ojiya, también en Niigata, al menos una persona falleció por el temporal, un hombre de 76 años, mientras que se encontraba retirando nieve.

Se espera que las nevadas continúen en Niigata la semana que viene y las autoridades han alertado a la población de retirar la nieve con precaución y preferiblemente acompañados.