La semana decisiva concentra la emoción en 94 segundos
EFE/Javier Lizón
Deportes

La semana decisiva concentra la emoción en 94 segundos

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), 5 sep (EFE).- El español Juan Ayuso (UAE), cuarto en la general, vaticinó este lunes en la jornada de descanso de la Vuelta 2022 que “los días que quedan”, un total de seis etapas, “van a ser durísimos” y en ellos “se va a mover todo” en la carrera que lidera el belga Remco Evenepoel (Quick Step).

EFE/Javier Lizon

“Llevamos desde el primer día, desde Holanda, a tope. Solo ha habido un día tranquilo y eso se va a notar mucho. Aún puede haber muchos cambios y espero que el mío sea a mejor”, dijo, en la rueda de prensa telemática que ofreció en el tercer, y último, día de descanso de la Vuelta.

EFE/Javier Lizón

En esa comparecencia, junto a su compañero de equipo el portugués Joao Almeida, Ayuso no disimuló que lo que quiere es “el podio” a pesar de que lo tiene a los 2 minutos y 48 segundos que le saca Enric Mas (Movistar).

“El cuarto puesto no lo quiero perder, pero donde me gustaría acabar es en podio”, comentó, feliz por estar “viviendo un sueño”, el de correr la Vuelta, que tiene claro que le “va a hacer mejor corredor en todos los sentidos, física y mentalmente, para el año que viene”. “Estoy consiguiendo resultados y estoy contento, pero lo importante es haber corrido una carrera de esta exigencia”, comentó.

Ayuso está de acuerdo con Enric Mas en que de cara a la última semana de carrera van a ser importantes “las alianzas” entre equipos y corredores”, o más que eso “aprovecharse de la carrera cuando favorece a los dos”, como el domingo cuando se vio “aprovechando” el trabajo “del Ineos” cuando el equipo británico tiraba para su corredor Carlos Rodríguez.

Y también coincide con el balear cuando vaticina “años bonitos para el ciclismo español”. Eso sí, pidió “un poquito de paciencia, de uno o dos años”, a los “exigentes aficionados españoles”. “Aunque es normal que sean exigentes porque hubo unos años que grande que corríamos, grande que ganábamos”, recordó.

Almeida, por su parte, avanzó las intenciones del UAE de mover la carrera y mejorar su posición, la séptima, y la cuarta de Ayuso. “Si se da la oportunidad, vamos a ser agresivos. Si vemos la oportunidad de sacar tiempo lo vamos a intentar. Trabajaremos juntos, como siempre en el UAE. Seguimos bien y hay que intentarlo. Luego, si otros tienen mejores piernas pues bien, pero nosotros lo vamos a intentar”, insistió el corredor portugués.