Lima, 31 ago (EFE).- El ministro peruano de Trabajo, Alejandro Salas, denunció este miércoles que varios miembros del gabinete del presidente Pedro Castillo, entre los cuales se encuentra, han recibido amenazas de muerte.
“Efectivamente, muchos de nosotros, especialmente los que más hablamos, estamos siendo materia de amenazas, amenazas de muerte, telefónicas, se están parando en la puerta de nuestros domicilios. Estamos manejando esto con absoluta discreción”, dijo Salas al término de un Consejo de Ministros.
Según detalló, diversos individuos “se paran con motos” en las puertas de los domicilios, si bien destacó que esas personas ya han sido identificadas.
“Estamos recibiendo, por interpósitas personas, amenazas de extorsión, pero si es el costo que tenemos que asumir por servir al país, que sea el costo”, subrayó.
Finalmente, afirmó que no viene “a denunciar que se pone un dron encima de la casa”, sino que son amenazas “reales” que “existen”.
Salas añadió que ha puesto hace “dos semanas y media” a la Seguridad del Estado en conocimiento de esta situación, aunque no facilitó detalles acerca de la respuesta que obtuvo.
También criticó a los medios de comunicación por difundir los sueldos de los ministros, una información que -destacó- “es pública”, pero que “ayudan a este tipo de situaciones en las cuales” están siendo amenazados.
Por eso el ministro, que suele ejercer como vocero del Ejecutivo, reclamó “un poco de cordura, mesura y responsabilidad”.
Como parte de esa mesura, pidió cambiar su actitud a “a algunos congresistas” que, según él, critican las declaraciones que hacen los integrantes del Gobierno a la prensa.
“Porque hablamos o ustedes (los periodistas) nos preguntan ya estamos en falta”, concluyó Salas.
Perú vive inmerso en una crisis política en la que el enfrentamiento del Congreso con el Ejecutivo es frecuente y se ha acrecentado a raíz de las acusaciones de corrupción contra el presidente Castillo.