Kaden Groves logra una gesta en Molins de Rei
El corredor australiano del Alpecin , Kaden Groves (c) vence al sprint ante el francés del Cofidis Bryan Coquard (2d) y el neerlandés del Bora Ide Schelling (2i), en la llegada de la sexta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya este sábado con inicio en Martorell y final en Molins de Rei. EFE/ Quique García
Deportes

Kaden Groves logra una gesta en Molins de Rei

Molins de Rei (Barcelona), 25 mar (EFE).- El velocista australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), ganador de la etapa de la Volta Catalunya en Molins de Rei, aseguró que tuvo “suerte” para llevarse el triunfo, después de pinchar a cinco kilómetros de la meta y ganar con la bicicleta de un compañero.

- El ciclista esloveno del Jumbo -Visma Primoz Roglic se dirige al control de firmas antes del inicio de la sexta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya con inicio Martorell y final en Molins de Rei, este sábado. EFE/ Quique García

Groves vio cómo su compañero Xandro Meurisse le dejó su bicicleta al pinchar la rueda y tuvo que reincorporarse al pelotón para llevarse la victoria, por delante de Bryan Coquard (Cofidis), con lo que consiguió su segundo triunfo en la Volta y el sexto de su equipo en esta temporada.

El ciclista belga del Quick Step Remco Evenepoel (c) se dirige al control de firmas antes del inicio de la sexta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya con inicio Martorell y final en Molins de Rei, este sábado. EFE/ Quique García

“Ganar una etapa fue bonita, pero una segunda etapa en una semana es para estar muy contento”, comentó el australiano. Groves afirmó que a siete u ocho kilómetros para el final se dio cuenta de que su neumático trasero iba perdiendo poco a poco aire.

“No sabía si parar o no y me planteaba afrontar el esprint con una rueda pinchada, pero al final tengo que dar las gracias a los director por decidir el intercambio con la bicicleta de Xandro (Meurisse)”, informó.

Así que a cinco kilómetros para el final, paró y cambió de bici. Después con la ayuda de sus compañeros, se puso delante y disputó el esprint con todas las garantías.

“Tuve mucha suerte de tener a mis compañeros allí. No nos dio tiempo a hacer un cambio de bici como tocaba, así que tuvimos que sacrificar a un corredor. Además en el momento del cambio, el viento era de cara. La suerte es que era un pelotón reducido y la carrera no iba demasiado rápida”, insistió.