Joao Felix relanza al Barça y frena al Atlético
El delantero portugués del Barcelona, Joao Felix, supera al portero esloveno del Atlético de Madrid, Jan Oblak, y consigue el primer gol de su equipo durante el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga que disputaron FC Barcelona y Atlético de Madrid este domingo en el Estadio Olímpico de Barcelona.- EFE/ Alberto Estévez
Deportes

Joao Felix relanza al Barça y frena al Atlético

Madrid, 3 dic (EFE).- Diez datos y curiosidades de la decimoquinta jornada de LaLiga EA Sports:

El delantero portugués del FC Barcelona João Félix celebra su gol, primero de su equipo, durante el partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga que disputaron FC Barcelona y Atlético de Madrid este domingo en el Estadio Olímpico de Barcelona.- EFE/ Alberto Estevez

1 – BRAHIM, 2 GOLES Y 1 ASISTENCIA EN SUS ÚLTIMOS 4 PARTIDOS

Brahim Díaz abrió el triunfo del Real Madrid frente al Granada (2-0) para continuar al frente de la clasificación de LaLiga EA Sports. El futbolista, de vuelta desde el Milan, ha anotado dos tantos y ha dado otro en sus últimos cuatro duelos. Ya anotó ante el Sporting de Braga (3-0) y ya dio una de las dianas del 4-2 al Nápoles, ambos en la Liga de Campeones.

2 – LA SEXTA REMONTADA DEL GIRONA EN LAS ÚLTIMAS 9 JORNADAS

Gracias a dos goles de Christian Stuani, concentrados en seis minutos, entre el 82 y el 88, el Girona logró su duodécima victoria en 15 jornadas, la sexta a través de una remontada, como ya ocurrió contra el Rayo Vallecano (1-2), el Osasuna (2-4), el Almería (5-2), el Mallorca (5-3) y el Villarreal (1-2), concentradas en las últimas nueve citas.

3 – JOAO FÉLIX, CINCO GOLES CON EL BARCELONA, TODOS EN CASA

Joao Félix marcó la diferencia en el triunfo del Barcelona sobre el Atlético de Madrid (1-0), con el gol que supuso la victoria del conjunto azulgrana contra su exequipo. Es el quinto tanto del atacante portugués a las órdenes de Xavi Hernández, los cinco en el mismo escenario del estadio OIímpico Lluis Companys. Marcó al Oporto, al Betis, al Amberes y este domingo al Atlético, por el que está cedido y con el que tiene contrato hasta 2029.

4 – EL ATLÉTICO DE SIMEONE SIGUE SIN GANAR EN SUS VISITAS AL BARCELONA

El Atlético de Madrid sufrió su cuarta derrota seguida contra el Barcelona, la tercera consecutiva como visitante. Nunca ha ganado en la era Simeone en sus visitas al territorio azulgrana, con siete empates y diez partidos perdidos entre todas las competiciones.

5 – EL ATHLETIC, 8 GOLES EN SUS 2 ÚLTIMOS TRIUNFOS EN CASA

El Athletic Club, vencedor por 4-0 contra el Rayo Vallecano, encadenó su séptimo choque sin perder como local en LaLiga EA Sports, con cinco triunfos y dos empates. Sus dos victorias más recientes han concentrado ocho de sus 22 tantos a favor en casa en esta campaña. Además del 4-0 de este sábado, antes se impuso al Celta por 4-3.

6 – EL SEVILLA DE DIEGO ALONSO, 5 EMPATES EN 6 JORNADAS

El empate contra el Villarreal (1-1) mantiene sin vencer aún ningún partido de LaLiga EA Sports al Sevilla de Diego Alonso, que ha igualado cinco de sus seis encuentros en esta competición (1-1 con el Betis, 1-1 con el Celta, 2-2 con el Cádiz y 1-1 con el Real Madrid, aparte del citado 1-1 de este domingo). Además, perdió un choque: 2-1 con la Real Sociedad.

7 – OSASUNA, 5 JORNADAS SEGUIDAS SIN GANAR

Osasuna no logra la regularidad en este curso. Empatado contra la Real Sociedad en El Sadar (1-1), ya son cinco jornadas sin ganar del conjunto navarro, con tres derrotas y dos igualadas. En su estadio, sólo ha conseguido vencer uno de sus últimos siete encuentros en LaLiga EA Sports.

8 – EL GETAFE AÚN NO HA GANADO FUERA

Cuatro empates y cuatro derrotas, la más reciente por 2-0 el viernes contra Las Palmas en el estadio Gran Canaria, acumula el Getafe esta campaña como visitante en la competición liguera. Aún no ha sumado ninguna victoria lejos del Coliseum: 3-0 en Girona, 2-1 contra el Real Madrid, 4-3 con la Real Sociedad, 2-2 con el Athletic, 2-2 con el Celta, 0-0 con el Mallorca, 1-1 con el Granada y el citado 2-0 con Las Palmas.

9 – EL MALLORCA, 10 JORNADAS SIN TRIUNFO

El Mallorca tan solo ha ganado uno de sus 15 partidos de esta campaña en LaLiga EA Sports, el 0-1 al Celta del 16 de septiembre. Desde entonces, encadena diez jornadas sin ganar, con cuatro derrotas y seis empates, el último este domingo sin goles contra el Alavés. El bloque vitoriano, entre tanto, enlaza 22 encuentros en la máxima categoría liguera sin ganar como visitante, desde el curso de su descenso: 0-2 al Cádiz el 23 de octubre de 2021.

10 – EL ALMERÍA, EL ÚNICO EQUIPO DE LAS GRANDES LIGAS AÚN SIN VICTORIA

No hay ningún equipo salvo el Almería que no haya ganado aún en esta temporada en las cinco grandes ligas europeas. Ni en la Bundesliga alemana ni en la Premier League inglesa ni en la Ligue 1 francesa ni en la Serie A italiana. El conjunto andaluz, último de LaLiga EA Sports española, ha sumado cuatro empates en 15 jornadas. El resto, 11, son derrotas.