Jim Leyland es elegido para ingresar al Salón de la Fama de la MLB
Fotografía de archivo en la que se registró a Jim Leyland, al dirigir a los Tigres de Detroit, durante un partido de la MLB, en el estadio Comerica Park, en Detroit (Michigan, EE.UU.). Leyland, quien dirigió durante 22 temporadas a los Piratas de Pittsburgh, a los Marlins de la Florida, a los Rockies de Colorado y a los Tigres de Detroit, fue escogido para formar parte de la clase 2024 que ingresará al Salón de la Fama de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense. EFE/Jeff Kowalsky
Deportes

Jim Leyland es elegido para ingresar al Salón de la Fama de la MLB

Redacción Deportes, 3 dic (EFE).- El exdirigente Jim Leyland ha sido escogido este domingo para formar parte de la clase 2024 que ingresará al Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Leyland fue escogido en la elección del Comité de No Jugadores de la Era Contemporánea, celebrada hoy en Nashville, Tennessee.

El exdirigente fue escogido en su primera aparición en la boleta, en la que compartió espacio con los también ex managers Cito Gaston, Davey Johnson y Lou Piniella.

Leyland dirigió durante 22 temporadas a los Piratas de Pittsburgh, Marlins de la Florida, Rockies de Colorado y Tigres de Detroit.

El estratega de 79 años participó ocho veces en la postemporada, avanzó a dos Series Mundiales, se coronó en 1997 con los Marlins de Miami a e, en la que superó a los Indios de Cleveland (hoy Guardianes) en siete juegos.

En esa primera Serie Mundial en la historia de los Marlins y de Leyland, el premio al Jugador Más Valioso recayó en el cubano Liván Hernández.

En su recorrido por MLB, Leyland ganó 1.769 juegos y perdió 1.728.

Fue uno de 11 dirigentes en la historia de la MLB que ganó el banderín tanto en la Liga Nacional como en la Americana.

Además de sus éxitos en las Grandes Ligas, Leyland dirigió la selección de Estados Unidos que conquistó el primer título del Clásico Mundial de Béisbol en 2017 a expensas de Puerto Rico.

Leyland dirigió a Barry Bonds, líder en jonrones de todos los tiempos en las Grandes Ligas y siete veces ganador del premio al Jugador Más Valioso.

También tuvo a disposición a los tres veces ganadores del premio Cy Young Max Scherzer y Justin Velander, así como también al ganador de la triple corona de bateo y dos veces Jugador Más Valioso, el venezolano Miguel Cabrera.

Leyland conquistó en tres ocasiones el premio Manager del Año en las Grandes Ligas.

Con su elección, Leyland se convierte en el primer dirigente en ser elegido al Salón de la Fama, desde que fueran elegidos Bobby Cox, Tony La Russa y Joe Torre en la clase de 2013.