Jay Vine abandona tras sufrir una caída, Carlos Rodríguez afectado
El ciclista Jay Vine, líder de la montaña, que ha abandonado la Vuelta por una caída en la decimonovena etapa. EFE/Javier Lizón
Deportes

Jay Vine abandona tras sufrir una caída, Carlos Rodríguez afectado

Alto de Piornal (Cáceres), 8 sep (EFE).- El australiano Jay Vine (Alpecin Deceuninck), líder de la montaña de la Vuelta, se ha retirado de la carrera tras sufrir una dura caída en el km 21 de la decimoctava etapa que se disputa entre Trujillo y el Alto de Piornal, en la que también se han visto afectados el español Carlos Rodríguez (Ineos), cuarto de la general y el maillot verde danés Mads Pedersen.

Por el momento, el peor parado ha sido Vine, ganador de etapa en Pico Jano y La Fancuaya, quien no ha podido continuar en carrera, mientras que Rodríguez y Pedersen pudieron levantarse, y tras ser atendidos por los médicos, siguen en carrera, aunque ambos recibiendo atención desde el coche de los doctores.

Vine portaba el maillot de puntos azules de la montaña y era claro favorito para llegar a Madrid con él y ahora la prenda de mejor escalador pasa al ecuatoriano Richard Carapaz, hasta hoy segundo clasificado.