Jacksonville tendrá dos equipos de ‘soccer’ en 2025
Jacksonville, FL

Jacksonville tendrá dos equipos de ‘soccer’ en 2025


DonJuan Corzo | [email protected]

Jacksonville, FL.- Desde su ausencia en 2018, la fiebre del fútbol retorna al noreste de Florida con dos equipos, femenino y masculino, para representar a Jacksonville en la United Soccer League (USL), la liga profesional en los Estados Unidos.

La Primera Costa no ha tenido un equipo de fútbol profesional desde que Jacksonville Armada (2015-2018) hizo la transición a uno formado por jugadores en edad universitaria en la North American Soccer League (NPSL).

Foto crédito: Deremer Studios | www.deremerstudios.com

ANUNCIO

El pasado 30 de agosto, un grupo de inversionistas junto a representantes de la USL se reunieron en Ponte Vedra para hacer oficial la noticia. Los equipos no estarán afiliados a la Armada, pero sí con Florida Elite Soccer Academy, con sede en el condado de St. Johns.

La USL actualmente cuenta con 27 equipos en todo el país, incluidos Tampa Bay Rowdies y Miami FC, en Florida, y es la segunda liga del país después de la Major League Soccer (MLS). La franquicia de Jacksonville será la tercera del estado. 

Foto crédito: DonJuan Corzo

DUEÑOS

El inversionista principal en el grupo propietario es Ricky Caplin, un empresario local y director ejecutivo de HCI Group, un grupo de tecnología para el cuidado de la salud, y director ejecutivo de Salud y Ciencias de la Vida de Tech Mahindra. Lo acompañan también, el empresario Steve Livingstone, quien fue presidente del equipo anterior Armada por un año, Tony Allegretti, un innovador empresario y, el famoso jugador de fútbol americano, Tim Tebow.

“Estoy haciendo esto por mi familia, mis amigos, mis conexiones, pues este es mi hogar. He estado escuchando y viendo que hay miles de muchachos y muchachas que juegan al balompié y me pareció importante traer un equipo aquí”, dijo Tebow, quien creció en Jacksonville antes de jugar fútbol americano profesionalmente.

Foto crédito: Deremer Studios | www.deremerstudios.com

PLANES

Dado que el proyecto deportivo está en sus primeras etapas de desarrollo, no se han escogido nombres oficiales todavía y se estima que los equipos empezarán a jugar oficialmente en la temporada de 2025.

La academia será una fuente para JAXUSL, como se denomina el grupo de inversionistas y ejecutivos, de encontrar talento joven local para representar a Jacksonville con prospectos para reclutar futbolistas reconocidos de otros clubes o ligas.

Foto crédito: Deremer Studios | www.deremerstudios.com

ESTADIO

JAXUSL tiene la intención de construir su propio estadio de 15.000 asientos e instalaciones de entrenamiento, por lo que ya están identificando varias ubicaciones potenciales para construir el escenario deportivo.

La mayoría de los equipos en el campeonato de la USL juegan en estadios con una capacidad de 5.000 a 15.000 asientos. La excepción es la Legión de Birmingham, que juega sus partidos en el Legion Field de 47.000 asientos, que alguna vez fue la sede del partido anual Alabama-Auburn.

Foto crédito: Deremer Studios | www.deremerstudios.com

DATOS

  • USL tiene 27 equipos oficiales en EE.UU.
  • Nueva Orleans y Des Moines jugarán en 2023
  • Primer equipo femenino en Jacksonville
  • Selección Femenina de EE.UU. jugó dos partidos en Jacksonville: en 2013 (más de 18,000 asistentes) y en 2019 (más de 12,000)



Source link

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video