Guardiola regresa al Camp Nou en el partido contra la ELA impulsado por Unzué
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta (i), el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola (d) en una imagen de archivo correspondiente a la presentación del partido que disputarán ambos equipos este miércoles en el Camp Nou, un partido benéfico en favor de la lucha contra la esclerósis lateral amiotrófica (ELA), que impulsa otro ilustre azulgrana, Juan Carlos Unzué, afectado por la enfermedad (c). EFE/Enric Fontcuberta
Deportes

Guardiola regresa al Camp Nou en el partido contra la ELA impulsado por Unzué

Barcelona, 23 ago (EFE).- El exportero y entrenador Juan Carlos Unzué, impulsor del partido que este miércoles (21:30 horas/19.30 GMT) disputarán el Barcelona y el Manchester City para recaudar en favor de la lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), aseguró que este amistoso “nace desde la amistad con mayúsculas”.

En declaraciones a los medios de comunicación del club azulgrana, Unzué, que padece dicha enfermedad, agradeció el apoyo recibido por parte de ambos clubes para que el duelo benéfico que se disputará en el Spotify Camp Nou sea una realidad.

“Es un partido que nace desde la amistad con mayúsculas y todas sus letras. El objetivo es recaudar el máximo dinero para donarlo a la investigación de la ELA a través de la Fundación Luzón”, recordó el exguardameta del Barcelona.

En este sentido, agradeció el compromiso de ambas entidades para organizar el encuentro: “Hay mucho trabajo detrás por parte de ambos clubes, especialmente el FC Barcelona. Lo que se ha mantenido desde el primer día, que es lo esencial, fue el compromiso”.

Unzué, que el pasado lunes estuvo presente en el entrenamiento del primer equipo azulgrana, instó a los aficionados a llenar el estadio.

“Es un momento fantástico para demostrar que el ‘més que un club’ sigue vigente. El club ya lo ha hecho y ahora nos faltan los ‘culers’ para que se animen y demostrarle al mundo cómo de solidarios somos en el Barcelona”, agregó.

En un inicio, estaba previsto que este partido se disputara el verano pasado, pero las restricciones de aforo por la pandemia del coronavirus provocaron que los organizadores prefirieran esperarse con la intención de recaudar el máximo dinero posible. Para este miércoles se espera un Spotify Camp Nou prácticamente lleno.