Gobernador de Carolina del Norte firma proclama por Mes de la Herencia Hispana
Charlotte, NC

Gobernador de Carolina del Norte firma proclama por Mes de la Herencia Hispana


Galo Baird | [email protected]

Raleigh, NC.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper ha proclamado del 15 de septiembre al 15 de octubre como el Mes de la Herencia Hispana para honrar y celebrar la historia, la cultura y los logros de las comunidades hispanas, latinas y latinx en todo el estado.

“Gracias a las innumerables contribuciones de generaciones de Hispanos, Latinos, Latinas y Latinx, nuestro estado se fortalece y es un mejor lugar para vivir y trabajar”, dijo el gobernador Cooper. “Mientras celebramos sus logros, debemos seguir trabajando para que Carolina del Norte sea más justa y equitativa para todos”.

El tema de este año 2022 es: Unidos: Inclusividad para una Nación más fuerte.

COMPROMISO

El Mes de la Herencia Hispana se celebra desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, periodo en el que siete países latinoamericanos celebran sus días de independencia.

Cooper se ha comprometido a elevar y apoyar la inclusión y el acceso equitativo de recursos para las diversas comunidades Hispanas, que representan un importante y creciente demográfico en Carolina del Norte.

En 2017, el Gobernador Cooper firmó La Órden Ejecutiva No. 23, estableciendo el Consejo Asesor del Gobernador sobre Asuntos Hispanos/Latinos/Latinx para asesorar sobre cuestiones relacionadas con la población Hispana y sobre cómo Carolina del Norte puede apoyar mejor a las comunidades.

DURANTE LA PANDEMIA

A medida que el estado emerge de la pandemia, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) mantiene su compromiso de apoyar a las comunidades Hispanas, Latinas y Latinx.

En este sentido, NCDHHS tradujo información en español sobre COVID-19 y trabajó para garantizar que el acceso a las vacunas fuera equitativo en todo el estado.

La administración de Cooper se ha comprometido a garantizar que las comunidades de habla hispana tengan acceso a la información en todas las agencias del Gobierno Estatal a través de planes de acceso al idioma y traducciones.



Source link

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video