Francia Márquez pide encarar en la región el debate de la legalización de las drogas
La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez (c), asiste al acto "Los pueblos siempre vuelven" hoy, en el Instituto Patria en Buenos Aires (Argentina). EFE/Matías Martín Campaya
Uncategorized

Francia Márquez pide encarar en la región el debate de la legalización de las drogas

Buenos Aires, 29 jul (EFE).- La expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este viernes a la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, quien inicia una visita de dos días a Buenos Aires como parte de una gira por varios países de Suramérica previa a asumir el cargo el 7 de agosto.

La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez (c), asiste al acto "Los pueblos siempre vuelven" hoy, en el Instituto Patria en Buenos Aires (Argentina). EFE/Matías Martín Campaya

“Recién con @FranciaMarquezM , vicepresidenta electa de Colombia. La tarea por delante: integración regional y construcción de la paz y la igualdad. Una agenda común del género”, escribió en Twitter Fernández, que recibió a Márquez en su despacho del Senado, Cámara de la que es titular.

Fotografía cedida por la oficina de prensa de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, donde se ve a  Fernández (i) posando con la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez hoy, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Prensa Cristina Fernández

Tras este encuentro, la vicepresidenta electa acudirá al cercano Instituto Patria, laboratorio de ideas del kirchnerismo, para participar de la actividad “Los pueblos siempre vuelven”.

Seguidamente está previsto que sea recibida por el presidente argentino, Alberto Fernández; y la agenda del día culminará ya por la noche con una cena homenaje en el Senado, informaron fuentes oficiales colombianas.

Ya el sábado, en el Centro Cultural Kirchner, se prevé su participación en un diálogo presentado por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, en el que estarán representantes de las Madres de Plaza de Mayo.

Reconocida activista, Márquez, que el próximo 7 de agosto se convertirá en la primera mujer afro vicepresidenta de Colombia, en el Gobierno encabezado por el izquierdista Gustavo Petro, inició esta semana un viaje que ya la llevó a Brasil, donde mantuvo reuniones con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y representantes del movimiento negro brasileño, y a Chile, donde fue recibida por el presidente Gabriel Boric.

Tras su paso por Buenos Aires, la siguiente y última parada será en La Paz. Allí el domingo tendrá una actividad con el vicepresidente boliviano, David Choquehuanca, y finalizará el lunes con un encuentro plurinacional con organizaciones sociales de mujeres indígenas y campesinas.