Filipe Luís sale ovacionado del Maracaná tras poner punto final a su carrera
Fotografía cedida por el Flamengo de Filipe Luís, exjugador del Atlético de Madrid, Chelsea y Deportivo de La Coruña, durante el último partido con el club carioca, que se impuso al Cuiabá por 1-2, hoy en el Maracaná, en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Marcelo Cortes/Flamengo
Deportes

Filipe Luís sale ovacionado del Maracaná tras poner punto final a su carrera

Río de Janeiro, 3 dic (EFE).- El lateral de Flamengo Filipe Luís, exjugador del Atlético de Madrid, Chelsea y Deportivo de La Coruña, salió ovacionado este domingo del Maracaná, tras jugar su último partido con el club carioca, que se impuso al Cuiabá por 1-2, en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño.

Fotografía cedida por el Flamengo del lateral Filipe Luís, exjugador del Atlético de Madrid, Chelsea y Deportivo de La Coruña, posa para la foto junto a su familia antes de su último partido con el club carioca, que se impuso al Cuiabá por 1-2, hoy en el Maracaná, en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Marcelo Cortes/Flamengo

Visiblemente emocionado desde antes de iniciar la disputa, el lateral izquierdo besó el césped de la cancha y se abrazó con fuerza a sus compañeros y con varios de sus adversarios antes de colgar los guayos.

Junto con Rodrigo Caio, que también se despide de Flamengo pero continúa su carrera profesional, fue fotografiado con todas las copas del club carioca y recibió una placa conmemorativa por su labor.

El mundialista aterrizó en julio de 2019 en la disciplina carioca, con la que ha levantado una decena de títulos, entre ellos dos Libertadores (2019 y 2022) y dos Campeonatos Brasileños (2019 y 2020).

El retorno a su país natal se produjo después de marcar una era con el Atlético de Madrid, al que llegó en 2010 y con el que se consagró campeón de la Liga española (2013/14), la Copa del Rey (2013) y dos Ligas Europa (2012 y 2018), entre otros títulos.