Felipe VI disfruta en vivo de la mayor goleada en un Mundial de España
El rey Felipe VI (i) felicita al seleccionador español, Luis Enrique (c), tras el partido este miércoles en el estreno de la Selección contra Costa Rica en el Mundial de fútbol de Qatar 2022 en el estadio Al Thumama de Doha. EFE/ Ballesteros
Deportes

Felipe VI disfruta en vivo de la mayor goleada en un Mundial de España

Doha, 23 nov (EFE).- Felipe VI, rey de España, disfrutó este miércoles desde el palco de autoridades, junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, de la goleada más amplia de la historia de España en un Mundial, al superar a Costa Rica por 7-0 en el estadio Al Thumama de Doha, en la primera jornada del grupo E del Mundial de Catar 2022, tras desplazarse este mismo miércoles hasta el país árabe.

EFE/EPA/Abir Sultan

Dani Olmo, en el minuto 12; Marco Asensio, en el 21; Ferran Torres, de penalti en el 30 y a la media vuelta en el 54; Pablo Gaviria, ‘Gavi’, en el 75; Carlos Soler, en el 90; y Álvaro Morata, en el 93, han marcado los goles de la selección española en el encuentro, recibidos por el rey con alguna sonrisa y admiración en el palco, en el que también presenció el choque Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

El rey Felipe VI (i) felicita a los jugadores de la selección tras el partido este miércoles en su estreno ante Costa Rica en el Mundial de fútbol de Qatar 2022 en el estadio Al Thumama de Doha. EFE/ Ballesteros

“No hay mejor delegación que pueda representar a España en un evento deportivo o de cualquier otro símbolo y significado que nuestro jefe del Estado”, aseguró Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, este mismo miércoles en Castellón.

Felipe VI se trasladó este miércoles hasta Doha para presenciar el primer partido de España en un Mundial marcado por las críticas internacionales a Catar por no respetar los derechos humanos, por la discriminación hacia la mujer y por su rechazo a los homosexuales.

El pasado mes de mayo, el emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, le cursó una invitación para acudir a Doha en su visita a Madrid, en la que el rey valoró que Catar asumiera el reto de organizar el Mundial y sus avances en materia de derechos civiles y libertades públicas, además de regalarle una camiseta de la selección española.