Exitosas tardes en Palencia, Sanse, Alcázar, Utrera, Zalamea, Jódar y Motilla
Los diestros Uceda Leal (d) y Andrés Roca Rey (i) salen a hombros tras el festejo taurino celebrado hoy domingo en San Sebastián de los Reyes. EFE/Víctor Lerena
Farandula

Exitosas tardes en Palencia, Sanse, Alcázar, Utrera, Zalamea, Jódar y Motilla

Madrid, 4 sep (EFE).- La vuelta al ruedo que dio el mexicano Alejandro Adame en Las Ventas, el triunfo de Jorge Molina en Villaseca de la Sagra (Toledo), y la oreja que pasearon José Rojo en Calasparra (Murcia) y el mexicano Arturo Gilio y Marcos Linares en Peralta (Navarra) ha sido lo más destacado de las novilladas celebradas este domingo en España. Estos son los resultados:

– MADRID.- Menos de un cuarto. Novillada concurso de ganaderías, con seis novillos, por este orden, de Los Bayones, Alejandro Vázquez, Montealto, Toros de Brazuelas, Manuel Quintas y Andoni Rekagorri, sustituto este de uno de Pablo Mayoral devuelto por flojo. Muy dispares de volúmenes y hechuras, dieron escaso juego en general, salvo el de Alejandro Vázquez y el de Montealto, que fue, por bravo, el más destacado.

Rubén Fernández, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos. Alejandro Adame, de lila y oro: vuelta al ruedo protestada tras leve petición y pitos tras aviso. Fernando Plaza, de lila y oro: silencio en ambos.

– VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO).- Primera del Alfarero de Oro. Lleno. Novillos de Cebada Gago, de excelente presentación, bravos y exigentes.

Villita, silencio en ambos. Jorge Molina, oreja y dos orejas. Miguel Zazo, silencio en ambos.

– CALASPARRA (MURCIA).- Media entrada. Novillos de Daniel Ramos, desiguales de presentación y juego.

José Rojo, oreja y silencio. Pedro Gallego, silencio tras aviso y ovación. Diego García, ovación en ambos. EL banderillero Carlos Donaire sufrió una cornada de dos trayectorias en el glúteo izquierdo, una de 18 cms que rompe el músculo y la fascia, y otra de 10 cms. También el subalterno Raúl Cervantes fue asistido de una rotura de fibras en el gemelo izquierdo.

– PERALTA (NAVARRA).- Dos tercios. Novillos de Sobra, bien presentados y de dispar comportamiento.

Francisco Expósito, ovación y vuelta al ruedo. Arturo Gilio, oreja y vuelta al ruedo. Marcos Linares, oreja y pitos.