El tricampeón olímpico Matthias Mayer se retira profesionalmente del esquí
Imagen de archivo del austríaco Matthias Mayer durante el descenso de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022. EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO/Archivo
Deportes

El tricampeón olímpico Matthias Mayer se retira profesionalmente del esquí

Viena, 29 dic (EFE).- El esquiador austríaco Matthias Mayer, tres veces campeón olímpico, ha anunciado este jueves su retirada profesional, asegurando que está satisfecho con su carrera y que “ya es suficiente”.

“He estado pensando un poco estos últimos días y tengo que decir que ha llegado el momento de retirarme de la Copa del Mundo de esquí alpino”, señaló el deportista, de 32 años, que ayer suspendió su participación en el descenso masculino en Bormio (Italia), argumentando problemas intestinales.

Mayer recordó que la temporada ha sido estupenda, con su tercer oro olímpico en los Juegos de Pekín el pasado febrero, según declaró a la radiotelevisión pública austríaca, ORF.

“Empecé bien este año, estoy satisfecho, pero es suficiente”, declaró el deportista, quien explicó que ya no tiene ese espíritu de competición.

“El deporte es algo extremadamente bueno, sin duda algo importante para la humanidad; debería seguir así, pero para mí ya está bien”, señaló.

La retirada de Mayer ha sido una sorpresa, ya que hace sólo unas semanas descartó esa posibilidad asegurando que tras el triunfo en Pekín “el fuego sigue ardiendo”.

El esquiador agradeció a sus patrocinadores y a la Federación austríaca por su apoyo y aseguró sentirse “impaciente” por ver lo que le depara el futuro.

Los mayores logros alcanzados hasta ahora por Meyer son las medallas de oro en descenso en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 (Sochi) y en el Supergitante de los Juegos de 2018 (Pyeongchang) y 2022 (Pekín).