El salsero Rey Ruiz explora el formato de las grandes bandas en “Insuperable”
Fotografía cedida por Pietro Carlos Music a través de Andrea Ramirez PR donde aparece el salsero cubano radicado en Miami, Rey Ruiz. EFE/ Pietro Carlos Music Andrea Ramirez Pr SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Farandula

El salsero Rey Ruiz explora el formato de las grandes bandas en “Insuperable”

Miami, 24 mar (EFE).- El salsero cubano radicado en Miami Rey Ruiz explora el formato de las grandes bandas en “Insuperable”, el álbum de estudio número 17 de su carrera, en el que canta ocho temas de la música popular que artistas como José Alfredo Jiménez, Charles Aznavour, Agustín Lara y Nat King Cole convirtieron en éxitos.

Fotografía cedida por Pietro Carlos Music a través de Andrea Ramirez PR donde aparece el salsero cubano radicado en Miami, Rey Ruiz, quien el formato de las grandes bandas en "Insuperable", el álbum de estudio número 17 de su carrera, en el que canta ocho temas de la música popular que artistas como José Alfredo Jiménez, Charles Aznavour, Agustín Lara y Nat King Cole convirtieron en éxitos. "Corazón, corazón", "El amor es libre", "Quién" y "Smile" son algunos de los temas del disco, con arreglos inéditos, que desde este viernes está disponible en plataformas musicales y ha sido coproducido por el mismo Rey Ruiz, dos veces nominado a los Latin Grammy. EFE/ Pietro Carlos Music Andrea Ramirez Pr SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

“Corazón, corazón”, “El amor es libre”, “Quién” y “Smile” son algunos de los temas del disco, con arreglos inéditos, que desde este viernes está disponible en plataformas musicales y ha sido coproducido por el mismo Rey Ruiz, dos veces nominado a los Latin Grammy.

Según un comunicado de su representante, “Insuperable” es la realización de un sueño de toda la vida para Rey Ruiz, quien siempre imaginó algún día grabar un álbum de “Big Band” y es admirador de artistas como Frank Sinatra y Michael Bublé.

Basándose en esas influencias, Ruiz canaliza en “Insuperable” la magia de la era de las “Big Bands” y combina el jazz y otros géneros de la música del mundo con su propio sonido y estilo particular.

En el proyecto participaron el productor, arreglista y trompetista José Aguirre (Grupo Niche) y Juan José Aguirre.

El disco fue mezclado y masterizado por el ingeniero Humberto Gatica (Andrea Bocelli, Michael Bublé, Celine Dion, Michael Jackson), señala el comunicado.

Nacido en Cuba, Rey Ruiz, cuyo verdadero nombre es Reinerio Ruiz Santiago y es conocido como “El bombón de la salsa”, comenzó su carrera musical en 1987, con 21 años, y ha sido dos veces nominado al Latin Grammy en la categorías de salsa y música tropical.

Desde los años 90 está radicado en Miami.