El presidente de México califica de “histórica” la inversión extranjera
Fotografía cedida hoy, por la presidencia de México, del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mientras ofrece una rueda de prensa en el Palacio Nacional de Ciudad de México (México). EFE/ Presidencia De México SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Uncategorized

El presidente de México califica de “histórica” la inversión extranjera

Ciudad de México, 23 ago (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, calificó este martes de “histórica” la inversión extranjera directa (IED) de más de 27.500 millones de dólares que recibió el país en el primer semestre de 2022, una cifra récord.

“Desde que se lleva el registro de la inversión extranjera en los últimos tiempos, nunca se había recibido tanta inversión foránea como en este primer semestre del año”, indicó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

López Obrador se refirió a los datos preliminares de la IED que divulgó el lunes la Secretaría de Economía, que reportó la captación de 27.511,6 millones de dólares en el primer semestre de 2022, un aumento de 49,2 % frente al mismo periodo de 2021.

El presidente reconoció que parte de la inversión resultó de “movimientos extraordinarios” relacionados con la fusión de Televisa con Univision y la reestructura de Aeroméxico. Aun así, argumentó que al descontar ese monto queda una cantidad superior a cualquier periodo anterior.

El mandatario atribuyó la inversión foránea a la confianza que existe en el país porque, argumentó, existe un “auténtico” Estado de derecho, gobernabilidad y estabilidad.