El Nacional recurrirá a experiencia copera ante el debutante Nacional Potosí
El entrenador de Nacional Potosí, Víctor Hugo Andrada, en una fotografía de archivo. EFE/Demián Estévez
Deportes

El Nacional recurrirá a experiencia copera ante el debutante Nacional Potosí

Lima, 6 feb (EFE).- El partido previsto para este martes entre el Sport Huancayo peruano y el Nacional paraguayo por la primera fase de la Copa Libertadores se jugará sin público a fin de preservar “la seguridad de los asistentes” debido a las protestas en el país andino, informó este lunes el club local.

“Teniendo como prioridad la preservación de la seguridad de los asistentes, les comunicamos que nuestro cotejo por la Conmebol Libertadores 2023 a disputarse este martes, desde las 7:00 pm (24:00 GMT), en el estadio Huancayo, se jugará sin público”, anunció el equipo peruano en un comunicado divulgado por Twitter.

El club agregó que sigue trabajando en coordinación con las autoridades del país para volver “a estar todos unidos”.

Al partido de la primera fase de la Libertadores, los peruanos llegarán sin haber jugado encuentros amistosos ni oficiales por la grave crisis política y social que atraviesa el país y que ha cobrado la vida de 69 personas desde diciembre pasado.

En este contexto, quedaron suspendidas las dos primeras jornadas de la liga nacional y, en la tercera fecha, que arrancó el último fin de semana, también sin público, el “rojo matador” venció sin jugar al Cusco, que no se presentó por ser parte de un grupo de equipos que tienen una disputa por derechos de transmisión de sus partidos con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El partido por la Libertadores con el Nacional se disputará en el estadio Huancayo, de esa ciudad de la sierra central peruana, ubicada a más de 300 kilómetros de Lima y a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

El partido de vuelta de la serie se jugará en Asunción el próximo 14 de febrero y el ganador se enfrentará en la siguiente fase con el Sporting Cristal peruano.