El ministro argentino de Economía viaja a EE.UU. en busca de inversiones
Fotografía de archivo en la que se registró al ministro argentino de Economía,Sergio Massa, en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Uncategorized

El ministro argentino de Economía viaja a EE.UU. en busca de inversiones

Buenos Aires, 5 sep (EFE).- El ministro argentino de Economía, Sergio Massa, viaja este lunes a Washington para comenzar su gira por Estados Unidos, en la que buscará atraer inversiones y captar dólares que engrosen las reservas internacionales del país suramericano, según confirmaron a Efe fuentes de su equipo.

La gira incluye visitas a las ciudades de Washington y Houston, en donde Massa mantendrá encuentros de trabajo con compañías petroleras (Chevron, Exxon, Shell, Total), automotrices (Volkswagen), mineras (Rio Tinto y Livent) y tecnológicas (grupo Amazon), para “consolidar apoyos” en Estados Unidos para la “estabilización de la economía argentina”.

Durante su paso por Washington, el titular argentino de Economía se reunirá con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y con el director gerente de Operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, lo que permitirá agilizar los desembolsos de “importantes préstamos destinados a infraestructura y proyectos productivos”, según detallaron desde su equipo.

En la capital estadounidense, Massa también mantendrá conversaciones con una veintena de empresas del país que actualmente poseen “inversiones productivas” en Argentina, mientras que, en el plano político, se reunirá con el asesor para América Latina del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, entre otras figuras.

El viernes 9, Massa viajará a Houston para participar en encuentros de trabajo con representantes de empresas energéticas, y posteriormente coronará su visita a Estados Unidos con una reunión con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Desde su asunción como ministro, Massa ha impulsado medidas que apuntan a moderar el gasto, reducir la emisión monetaria y aumentar las reservas internacionales, pero muchos analistas consideran que se necesita un plan más agresivo para atajar la abultada inflación, que avanzó un 71 % interanual en julio.