Cádiz (España), 25 ene (EFE).- El centrocampista argentino Gonzalo Escalante, nuevo refuerzo invernal del Cádiz español tras su cesión por el Lazio italiano, declaró este miércoles en su presentación que está “contento” por jugar en el conjunto gaditano y por su regreso a la Liga española, a la que llega con “ganas de ayudar” a su nuevo equipo.

Escalante, que conoció a sus nuevos compañeros en el entrenamiento de este miércoles tras pasar el reconocimiento médico, ha sido cedido hasta el final de temporada por el Lazio, con una opción de compra obligatoria si el Cádiz sigue en LaLiga Santander y se cumplen una serie de requisitos.

El futbolista, nacido hace 29 años en Bella Vista (Gran Buenos Aires), afirmó que ha entrenado “todos los días” y que está “muy bien físicamente”, con lo que puede estar “disponible” si su nuevo entrenador, Sergio González, lo convoca para el próximo partido, el sábado en el estadio Nuevo Mirandilla ante el Real Mallorca (14.00 horas).
“Tengo ganas de competir y ayudar al equipo. Estoy disponible para cuando el míster me necesite”, recalcó Escalante, quien también subrayó que ha encontrado “muy buen ambiente” en el vestuario cadista y que el sábado hay que “sumar una victoria” para salir de la “zona de abajo”, al ocupar el Cádiz, decimonoveno con 16 puntos, posiciones de descenso.
El mediocentro argentino señaló que quería quitarse la “espinita” de jugar en el Cádiz, un club al que le tiene “cierto aprecio por los colores que defiende”.
Gonzalo Escalante ha jugado con anterioridad en el Boca Juniors de su país, el Catania italiano y, en España, en el Eibar y el Deportivo Alavés, además de en el Lazio, que en la primera mitad de esta campaña lo tuvo a préstamo en el Cremonese, un recién ascendido a la Serie A en el que apenas tuvo continuidad.
Leave feedback about this