Continúa en Charlotte el robo de convertidores catalíticos
Charlotte, NC

Continúa en Charlotte el robo de convertidores catalíticos


Charlotte, NC.- Una de las partes de los automóviles más buscada por los ladrones son los convertidores catalíticos, los dispositivos anticontaminación que contienen metales que después de venderlos podrían ser muy bien pagados.

Según un informe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) del 8 de julio de 2022, cinco personas fueron detenidas con órdenes de arresto pendientes. Dos de ellas dijeron que proporcionaron transporte a sus coacusados ​​para vender convertidores catalíticos robados.

En vehículos y habitaciones de hotel conectados con los sospechosos, la policía dice que se encontraron cinco convertidores y se usaron múltiples herramientas para robar las partes del vehículo.

MODO DE OPERACIÓN

Para los ladrones expertos robar esta pieza del vehículo solo les lleva un minuto o menos. “Contienen metales preciosos como: platino, paladio y rodio”, dijo Carlos García, quien tiene un taller mecánico en el Este de Charlotte.

Los delincuentes cortan los convertidores catalíticos y luego los venderán a los depósitos de chatarra. Depende del vehículo, pero los valores oscilan entre $50 y $800; mientras que uno nuevo, para el perjudicado dueño del carro podría costarle miles de dólares.

El CMPD dijo que recomiendan a los dueños de vehículos estacionarse en un garaje o en un lugar que esté bien iluminado para que otros puedan verlo.



Source link

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video