CATS reduce frecuencias de buses desde el 15 de agosto
Charlotte, NC

CATS reduce frecuencias de buses desde el 15 de agosto


Galo Baird | [email protected]

Charlotte, NC.- Después de varias semanas de haberse informado escasez de personal y falta de confiabilidad de los autobuses, el Sistema de Tránsito del Área de Charlotte (CATS) informó la reducción de las frecuencias en su servicio.

A partir del 15 de agosto y debido a la falta de operadores, CATS espera maximizar la confiabilidad del sistema y minimizar los viajes perdidos, con la modificación de sus frecuencias. No será un corte de rutas. 

Los cambios temporales se realizan en un esfuerzo por ahorrar entre 45 y 50 operadores y ajustar varias rutas locales y rápidas (Express) en el proceso.

REPORTE

El 16 de mayo, CATS inició un intento de contratar a 100 conductores en 100 días. Al 27 de julio, se habían conseguido aproximadamente 60 conductores. El sistema también está buscando 79 operadores ferroviarios.

El CEO de CATS, John Lewis, dijo a los funcionarios de tránsito y a los líderes de la ciudad de Charlotte que la agencia tiene 74 puestos vacantes en este momento, la mayor cantidad en su historia.

“Según la Asociación Estadounidense de Transporte Público, el 92% de las agencias de transporte público afirman que tienen dificultades para contratar nuevos empleados, especialmente operadores de autobuses. CATS se dedica a brindar el mejor y más confiable servicio posible, independientemente del personal limitado”, escribió el sistema de Charlotte en un comunicado.

Para más información sobre rutas y oportunidades de trabajo, visite: charlottenc.gov/cats





Source link