Carlos Vives anuncia que su gira “El tour de los 30” cerrará en El Campín de Bogotá
El cantante colombiano Carlos Vives , en una imagen de archivo. EFE/ Carlos Ortega
Farandula

Carlos Vives anuncia que su gira “El tour de los 30” cerrará en El Campín de Bogotá

Bogotá, 26 may (EFE).- El cantautor colombiano Carlos Vives anunció este viernes que el estadio El Campín de Bogotá será el escenario en el que el 15 de diciembre cerrará su gira de conciertos con los que celebra 30 años de vida artística.

“Es una gran felicidad, sentimos que estos 30 años no han pasado en vano, estos 30 años han sido muy hermosos, de momentos difíciles y de momentos valiosos”, aseguró Vives en una rueda de prensa en Bogotá.

El 17 veces ganador del Latin Grammy anunció, con una temática futbolera, que este será “el partido de su vida” y que el concierto en Bogotá es para hacer “ese gol que le falta”.

Al momento de hacer el anuncio, Vives, de 61 años de edad, presentó a su grupo como “La Selección Colombia” mostrando cada uno de ellos camisetas con números y sus nombres.

Vives, junto con su acordeonista Egidio Cuadrado, Rey Vallenato en 1985, afirmaron que les gustaría tener 30 años más de carrera siempre y cuando tengan salud.

“Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos construido en estos 30 años y creo que esta es la oportunidad de mostrarlo, qué felicidad que sea en El Campín, en el lugar icónico de nuestro fútbol, de nuestro espectáculo y los conciertos de nuestra historia”, dijo Vives.

En 1991 Vives creó el grupo “La Provincia” con el que actualizó el vallenato para que pudiera ser escuchado en todos los rincones del mundo, además de dar a conocer instrumentos musicales de la región Caribe colombiana.

Además de Vives y Cuadrado hacen parte del grupo la gaitera Mayte Montero, el baterista Pablo Bernal, el guitarrista Daniel Cadena y el pianista Carlos Medina.

La gira “Tour de los 30” iniciará el domingo en Lima y la correría seguirá por toda Suramérica, así como por varias ciudades de Europa y Estados Unidos, finalizando en Bogotá el próximo 15 de diciembre.

A medida que avance la gira se irán conociendo los teloneros de Vives al que acompañarán otros artistas.