Brasil modera ligeramente la previsión de la cosecha de granos en 2022
Fotografía de archivo en la que se registró a decenas de máquinas al iniciar una cosecha de soja en la hacienda Delta, en la ciudad de Correntina (Estado de Bahía, Brasil). EFE/Sebastião Moreira
Uncategorized

Brasil modera ligeramente la previsión de la cosecha de granos en 2022

Sao Paulo, 8 sep (EFE).- Brasil recogerá este año una cosecha de 261,7 millones de toneladas de granos, una cifra récord, pero ligeramente inferior a los cálculos del mes pasado, informaron este jueves fuentes oficiales.

El cálculo supera en 3,3 % a la cosecha de 253,2 millones de toneladas recogida en 2021, pero es un 0,7 % inferior a las previsiones anunciadas el pasado julio, según datos del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El récord de producción de cereales, leguminosas y oleaginosas del país se alcanzó en 2020, una cosecha de 255,4 millones de toneladas.

La soja, el maíz y el arroz representan el 91,5 % de la producción de Brasil y el 87,1 % del área de los plantíos de la presente temporada.

Se prevé que la producción de soja llegue a 118,8 millones de toneladas, con una caída del 11,9 % con respecto al año anterior, debido al impacto de la sequía prolongada en las regiones del centro y sur de Brasil.

En tanto, se recogerán 109,9 toneladas de maíz, con un descenso del 1,4 %; 10,6 toneladas de arroz y 9,7 toneladas de trigo, según el informe del IBGE.