Benzema: “Cuando se fue Cristiano, sabía que tenía que cambiar mi ambición”
EFE/EPA/Oliver Hardt
Deportes

Benzema: “Cuando se fue Cristiano, sabía que tenía que cambiar mi ambición”

Helsinki, 9 ago (EFE).- La ausencia de un delantero centro que pueda sustituir a Karim Benzema, tras comunicar Carlo Ancelotti a Mariano Díaz que no cuenta con él esta temporada, no provocó una petición del técnico italiano de un nuevo fichaje y al francés se le escapó la risa cuando trasladó la responsabilidad de decisión a otros focos del club.

El capitán del Real Madrid, el delantero francés Karim Benzema, participa en el entrenamiento del equipo en el estadio Olímpico de Helsinki (Finlandia), en la víspera de la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt. EFE/Chema Moya

“Delanteros tenemos muchos, una lista buena de delanteros con Karim, Mariano, Hazard, Rodrygo, Asensio, Vinícius. Es claro que cuando te falta el mejor delantero del mundo del momento afecta al equipo, pero soluciones alternativas tenemos”, reconoció Ancelotti en rueda de prensa.

Los jugadores del Real Madrid Dani Ceballos, Karim Benzema, David Alaba, Eden Hazard, Álvaro Odriozola y Toni Rüdiger participan en el entrenamiento del equipo en el estadio Olímpico de Helsinki (Finlandia), en la víspera de la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt. EFE/Chema Moya

“Sustituir a Karim en este momento es imposible. No hay un delantero que pueda hacerlo. Si se constipa, nos adaptamos”, añadió Ancelotti provocando la risa de Benzema a su izquierda en la comparecencia en el Olímpico de Helsinki.

El delantero francés esquivó la pregunta y no dio su opinión sobre la necesidad de un 9 puro en la plantilla. “Si el Madrid necesita un delantero no lo sé, no estoy para responder a esto porque hay muchos jugadores que pueden jugar de delanteros. Es cosa del entrenador y el presidente”.