Aguila Calva retoma su vuelo después de 2 meses de rehabilitación
Charlotte, NC

Aguila Calva retoma su vuelo después de 2 meses de rehabilitación


Galo Baird | [email protected]

Charlotte, NC.- El Carolina Raptor Center celebró la rehabilitación de su paciente número 25,000, desde que admitió su primera nave en 1975, al liberar un águila calva de dos años que llegó al lugar a principios de julio después de haber sido encontrada demacrada. 

“Esta águila calva es el ave perfecta para liberar en celebración de este logro trascendental porque las poblaciones de águilas calvas se han recuperado de manera impresionante desde la década de 1970 y sirven como símbolo del éxito de la conservación” dijo Kristin Dean, directora de Birds.

Foto cortesía: Carolina Raptor Center

PROCESO

Un examen más detallado y un análisis de sangre, determinaron que el ave, lanzada nuevamente a su hábitat, sufría de envenenamiento por plomo. 

Cuando las aves carroñeras, como las águilas calvas, y los mamíferos comen los restos de los cadáveres disparados con munición de plomo, se pueden ingerir pequeños fragmentos del metal pesado y luego absorberlos en el torrente sanguíneo, lo que a menudo causa efectos secundarios a largo plazo y, a veces, incluso la muerte. 

Para ayudar a esta águila a recuperarse del envenenamiento por plomo, el personal del Carolina Raptor Center realizó un procedimiento llamado terapia de quelación para eliminar los metales pesados ​​del cuerpo del ave. A esto le siguió una extensa fisioterapia para desarrollar los músculos de vuelo y prepararla para su liberación. 

Foto cortesía: Carolina Raptor Center

RETOMA VUELO

El lanzamiento, que fue realizado en Dragonfly Pond, de Reedy Creek Nature Center,  representó las casi cinco décadas de conservación de las aves rapaces de Carolina del Norte a través de su rehabilitación y la educación pública. 

Las águilas calvas estaban en peligro de extinción debido al envenenamiento con DDT (químico para el control de insectos), pero debido a los esfuerzos de personas dedicadas en todo el continente, las aves fueron eliminadas de la lista de especies en peligro de extinción en 2007.



Source link

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video