Activista de Jacksonville habló en la ONU
Charlotte, NC

Activista de Jacksonville habló en la ONU


DonJuan Corzo | [email protected]

Jacksonville, FL.- Ben Frazier, un conocido activista local que lleva varios años ayudando y luchando por el progreso de las minorías y la comunidad desfavorecida en Jacksonville, logró ocupar un podio internacional para hablar de este tema.

Frazier, presidente de Northside Coalition, estuvo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza, para hablar sobre los problemas de racismo sistémico e injusticias que todavía ocurren en los Estados Unidos. 

“Florida escogió ignorar sus obligaciones a los derechos humanos al pasar una ley que criminaliza nuestro derecho a protestar”, dijo Frazier en su comentarios en la ONU frente al Comité de Erradicación de Discriminacion Racial (CERD).

Foto cortesía: Northside Coalition

CRÍTICO 

La ley floridiana contra protestas en las calles se impuso después de las masivas manifestaciones a nivel nacional en el verano de 2020 a causa del abuso de policías contra afro americanos, incluyendo casos de homicidio. 

La organización activista Northside Coalition entabló una demanda contra el gobernador y el estado en 2021 por la ley anti-protesta con la base de que viola el derecho a la libertad de expresión.



Source link